6 Magnificas propiedades de las avellanas

6 Magnificas propiedades de las avellanas


Este es un elemento de encabezado personalizado

Propiedades de las avellanas

La avellana es una de las nueces más saludables que crecen en el planeta tierra. Es un árbol que no alcanza demasiada altura, aunque su copa es densa, por lo que proyecta una buena sombra. El tronco suele crecer ramificado desde la base.

propiedades de las avellanas

Sabías que...

En la antigüedad, la avellana se usaba como medicina y tónico.
Las avellanas  se conservan mejor y durante más tiempo si se mantienen con la cáscara, que protege la parte comestible del exterior. Una vez peladas, se pueden conservar durante 3-4 meses en refrigeración o un año en el congelador.


Propiedades de las avellanas

Rico en vitaminas

Las avellanas contienen particularmente muchas vitaminas del complejo B. Contiene B1, B2, B3, B5, B6 y B11. También contiene vitaminas C, E y K, además contienen la mayor cantidad de vitamina E. 100 gramos de avellanas son suficientes para el 100% de la cantidad diaria recomendada de vitamina E.

Lleno de minerales

Los porcentajes de ADH para los minerales manganeso  y cobre son muy espectaculares  Otros minerales que son comunes en las avellanas son: calcio, hierro, magnesio, fósforo y zinc. De esto se puede concluir que la avellana es una nuez súper saludable .

Fuente natural de ácido linoleico.

La avellana, junto con las nueces , las almendras y los pistachos, se encuentra entre las 5 frutos secos más saludables. Las avellanas incluyen ácido linoleico. El ácido linoleico natural es mucho más saludable que el ácido linoleico sintetizado. Este  es un ácido graso esencial de la serie omega 6 (ω-6), es decir, el organismo no puede crearlo y tiene que ser adquirido a través de la dieta.

Aceite de avellana

La avellana también se usa para hacer un aceite que puedes usar para hornear. Este aceite también ayuda contra la piel seca. Se suele usar en aromaterapia. En definitiva es un buen aceite que reduce el llamado colesterol LDL malo. 

Poder curativo de los fitonutrientes

Las avellanas son un excelente alimento para el cerebro porque contienen magnesio y proantocianidina. Este antioxidante también se encuentra en el cacao, el jugo de uva, el té negro y el té verde. La proantocianidina puede atravesar la barrera hematoencefálica, que también suministra esta sustancia a los pequeños vasos sanguíneos del cerebro. Como todos los fitonutrientes, esta sustancia también tiene varios lados medicinales. A la vez puede ayudar con los problemas menstruales, en definitiva es un antioxidante que funciona 20 veces más fuerte que la vitamina C. Los antioxidantes combaten los radicales libres que causan daño al ADN de las células del cuerpo.


Valor nutricional de la avena (por 100 gr.)

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 661 34.5%
Carbohidratos 10.5 3.4%
Proteínas 12.01 25.1%
Fibra 8.22 27.4%
Grasas 61.6 115.9%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 6 0.4%
Calcio 226 18.8%
Hierro 3.8 47.5%
Magnesio 0 0%
Fósforo 333 47.6%
Potasio 636 31.8%

Tabla con el valor nutricional y propiedades de las avellanas


¿Cómo introducir las avellanas en la dieta ?

La crema de avellanas es una delicia para el pan. La pasta de avellana orgánica pura es la mejor. Puedes triturar pequeñas avellanas y espolvorear sobre una ensalada. Las avellanas enteras son perfectas para comer entre horas. Y como no para aprovechar al máximo las propiedades de las avellanas, podemos hacer una rica bebida de avellana así de fácil:


La vídeo receta:


¿Porqué preparar la bebida vegetal de avena con la BBVegetal?

La BBVegetal es una manera fácil y económica de preparar bebidas vegetales en casa tanto en frio o caliente, con una variedad muy amplia de ingredientes: almendras, avellanas, avena, arroz, soja, etc.

La BBVegetal ha sido especialmente diseñada para preparar este tipo de bebidas OBTENIENDOLAS YA FILTRADAS I COCINADAS, listas para tomar. De esta forma no tenemos que colarla, así sale automáticamente con la textura deseada, gracias a los filtros fabricados especialmente diseñados por nosotros de acero 100% inoxidable.

La BBVegetal va con dos filtros , uno con tamiz más fino ( con agujeros pequeños ) y otro con tamiz más grueso  ( con agujeros más grandes). Usaremos uno u otro dependiendo del resultado que queramos conseguir. Si queremos una bebida mas liquida usaremos el filtro más fino y si la queremos más espesa el tamiz más grueso , esto ya lo decide el usuario.


¿Porqué una bebida vegetal casera con la BBVegetal y no con sistema manual?

Con la máquina de hacer bebidas vegetales BBVegetal podrás realizar bebidas en frío o en caliente.  Ciertas bebidas se deben elaborar en caliente para que sean fáciles de digerir.
Con la BBVegetal obtendréis un recetario con diferentes recetas que podéis adaptar a vuestras necesidades y darle el sabor que mas os guste .
La BBVegetal está libre de PVC , Bisfenol A (BPA) y cualquier producto toxico y nocivo para la salud.

Así que lo que con la BBVegetal pretende hacer la vida un poco más sencilla y mucho más sana.
La BBVegetal tiene 3 años de garantía.


En el próximo vídeo te enseñamos las diferencias entre los dos sistemas y los resultados de cada sistema:


  • ro usaremos para hacer las bebidas vegetales?
    – La BBVegetal va con dos filtros , uno con tamiz más fino ( con agujeros pequeños ) y otro con tamiz más grueso  ( con agujeros más grandes), usaremos uno u otro dependiendo del resultado que queramos conseguir, si queremos una bebida mas liquida usaremos el filtro más fino y si la queremos más espesa el tamiz más grueso, esto ya lo decide el usuario .
  • ¿Puedo añadir algún sabor a la bebida hecha con mi BBVegetal?
    – Busca a cada bebida el sabor que más te guste añadiendo una gran variedad de ingredientes: canela, cacao, vainilla, algas, fruta deshidratada, etc…
  • Tarda mucho en preparar la bebida?
    – No, entre 5 a 15 minutos, dependiendo de los ingredientes y el tratamiento que se les tenga que dar.

Más información de la BBVegetal

BBVEGETAL es una máquina de hacer leches vegetales caseras dirigida para esas personas que valoran la vida sana y se preocupan del medio ambiente. Prepara bebidas vegetales caseras tanto en frio como en caliente ya filtradas, con todo tipo de frutos secos, legumbres y cereales, como almendras, avellanas, arroz, trigo sarraceno…

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta


Acabas de añadir este producto al carrito.:

1
¿¿Necesitas ayuda??
Hola 👋, Soy Julia
En que puedo ayudarte?