4 razones para preparar la bebida vegetal casera

4 razones para preparar la bebida vegetal casera


¿Por qué preparar la bebida vegetal casera?

La bebida vegetal casera es  más económica  que la comprada, además no contiene ningún conservante ni azúcar añadido y la puedes hacer más concentrada que las de compra. Por otro lado, dejas de utilizar envases y proteger el planeta.

Quizás tengas alguna  intolerancia, como puede ser a la lactosa o no puedas tomar leche de vaca por razones ecológicas, éticas o  solo por querer hacer un cambio en tu alimentación. Si es así es interesante ampliar el abanico de posibilidades que nos da preparar bebida vegetal casera, sobre todo por la cantidad de nutrientes que nos puede aportar, mucho más que las ya preparadas.

bebida vegetal

Sabías que...

Puedes encontrar ya  grandes estantes llenos de bebidas vegetales, ya no solo en supermercados, también en otros sitios como farmacias. En los últimos años este sector de la bebida vegetal se ha desarrollado y crecido a gran velocidad. 

Por lo que han aparecido diferentes marcas que  presentan sus alternativas lácteas con una gran variedad de sabores, todo listo y preparado para tomar, ya sea como versión con vainilla o rica calcio. Todo preparado y listo para beber, pero…
¿Realmente sabes la que llevan?
¿Y la poca concentración de producto que llevan?
¿Te has parado a pensar porque duran tantos días cuando realmente la bebida vegetal casera puede durar de 3 a 4 días? 

Realmente solo podemos llegar a una conclusión a esta pregunta, aunque en el envase ponga que son 100% naturales, solo hace falta mirar la fecha de caducidad…y leer bien los ingredientes. Pero, esta conclusión queda en tus manos.


Este es un elemento de encabezado personalizado

La diferencia de precio

Claro y no es raro que cuando  se quiere empezar una dieta basada en plantas, vayamos a la tienda y comencemos a probar toda la gama de bebida vegetal envasada que hay disponible, para encontrar la favorita. Incluso si este es un tema completamente diferente, lo primero que notará es la diferencia de precio con la leche de vaca.
A pesar de todo, uno podría hacer la pregunta:
¿Cómo puede ser que un poco de arroz, agua y aceite cueste entre  1,40 y  2 euros el litro?
¿Es justo pagar este dinero?
¿La mayoría de las bebidas vegetales provienen de la agricultura ecológica?
Ahora piensa en poder preparar tu bebidas vegetales, donde sabe la cantidad de ingredientes y de donde provienen además de lo que llevan, en este caso llevarán solo los ingredientes que una escoja. Esta bebida vegetal casera tendrá un coste de un 60 % menos que cualquier envasada.

Los aditivos

Además, los aditivos como reguladores de la acidez, estabilizadores o emulsionantes a menudo se encuentran en la leche vegetal convencional del supermercado, la envasada industrialmente. En casa tu determinas los ingredientes que quieres poner. La leche vegetal fresca y casera contiene minerales, fibra y micronutrientes importantes, ya que la bebida no se calienta a altas temperaturas, solo llevará esos nutrientes totalmente naturales que van a proporcionar los ingredientes que hayas escogido.
Por lo tanto, la bebida vegetal casera  funciona maravillosamente sin ayudantes adicionales.
Al preparar la bebida casera, también puedes variar la composición en cualquier momento. Tú decides el sabor que le quieres poner la sal o aceite que agregas cada vez.

Evitar el desperdicio de envases

El factor más importante por el que hacemos nuestra propia bebida vegetal es el molesto embalaje exterior. Las cajas de bebidas consisten en varias capas de plástico, aluminio, papel. La cantidad de toneladas de envases que se comercializan anualmente crece cada año más.  Además, los envases de bebidas están hechos principalmente de nuevas fibras de papel y plástico, y solo un tercio del embalaje se recicla.
Dado que desafortunadamente casi no hay leche vegetal en botellas de vidrio para comprar, el consumo de bebidas vegetales envasadas está en aumento. El saco amarillo de una familia de cuatro personas probablemente se llena rápidamente con cartones de bebidas solo.
En tiempos donde la sociedad solo hace que aumentar la basura y toneladas de desechos plásticos, es bueno cuando siempre se puede mejorar y desarrollar en términos de prevención de desechos.
Nadie siempre puede hacer todo bien y nadie es perfecto. Todos los cartones de bebidas que terminan menos en la basura son un pequeño paso con un gran impacto. El pensamiento, la comprensión y el uso cuidadoso de los recursos cada vez cuenta más. 

Sabor 100% natural y valor nutricional

Si la preparas casera por ejemplo la de almendras, tendrá sabor a almendras y no de azúcares añadidos y conservantes.
Además al preparar tu bebida vegetal preferida, podrás darle el toque de sabor que más te apetezca en ese momento, siguiendo el mismo ejemplo porque no le damos un toque de dátil, limón o canela a la bebida de almendras. Si preparas tu próxima bebida vegetal casera te vas a dar cuenta que el sabor es auténtico y vas a pensar en que era lo que hasta ahora estabas comprando.
Otro punto muy importante además de escoger el sabor que más te guste o prefieras en cada momento, es poder añadir valor nutricional, complementando ese primer ingrediente con otros sabores que te van a aportar más nutrientes, pudiendo escoger que nutrientes necesitas. Las posibilidades combinación al preparar bebidas vegetales caseras son infinitas.
¿ Te animas?


¿Porqué preparar la bebida vegetal de avena con la BBVegetal?

La BBVegetal es una manera fácil y económica de preparar bebidas vegetales en casa tanto en frio o caliente, con una variedad muy amplia de ingredientes: almendras, avellanas, avena, arroz, soja, etc.

La BBVegetal ha sido especialmente diseñada para preparar este tipo de bebidas OBTENIENDOLAS YA FILTRADAS I COCINADAS, listas para tomar. De esta forma no tenemos que colarla, así sale automáticamente con la textura deseada, gracias a los filtros fabricados especialmente diseñados por nosotros de acero 100% inoxidable.

La BBVegetal va con dos filtros , uno con tamiz más fino ( con agujeros pequeños ) y otro con tamiz más grueso  ( con agujeros más grandes). Usaremos uno u otro dependiendo del resultado que queramos conseguir. Si queremos una bebida mas liquida usaremos el filtro más fino y si la queremos más espesa el tamiz más grueso , esto ya lo decide el usuario.


¿Porqué una bebida vegetal casera con la BBVegetal y no con sistema manual?

Con la máquina de hacer bebidas vegetales BBVegetal podrás realizar bebidas en frío o en caliente.  Ciertas bebidas se deben elaborar en caliente para que sean fáciles de digerir.
Con la BBVegetal obtendréis un recetario con diferentes recetas que podéis adaptar a vuestras necesidades y darle el sabor que mas os guste .
La BBVegetal está libre de PVC , Bisfenol A (BPA) y cualquier producto toxico y nocivo para la salud.

Así que lo que con la BBVegetal pretende hacer la vida un poco más sencilla y mucho más sana.
La BBVegetal tiene 3 años de garantía.


En el próximo vídeo te enseñamos las diferencias entre los dos sistemas y los resultados de cada sistema:


  • ¿Qué filtro usaremos para hacer las bebidas vegetales?
    – La BBVegetal va con dos filtros , uno con tamiz más fino ( con agujeros pequeños ) y otro con tamiz más grueso  ( con agujeros más grandes), usaremos uno u otro dependiendo del resultado que queramos conseguir, si queremos una bebida mas liquida usaremos el filtro más fino y si la queremos más espesa el tamiz más grueso, esto ya lo decide el usuario .
  • ¿Puedo añadir algún sabor a la bebida hecha con mi BBVegetal?
    – Busca a cada bebida el sabor que más te guste añadiendo una gran variedad de ingredientes: canela, cacao, vainilla, algas, fruta deshidratada, etc…
  • Tarda mucho en preparar la bebida?
    – No, entre 5 a 15 minutos, dependiendo de los ingredientes y el tratamiento que se les tenga que dar.

Más información de la BBVegetal

BBVEGETAL es una máquina de hacer leches vegetales caseras dirigida para esas personas que valoran la vida sana y se preocupan del medio ambiente. Prepara bebidas vegetales caseras tanto en frio como en caliente ya filtradas, con todo tipo de frutos secos, legumbres y cereales, como almendras, avellanas, arroz, trigo sarraceno…

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta


Acabas de añadir este producto al carrito.:

1
¿¿Necesitas ayuda??
Hola 👋, Soy Julia
En que puedo ayudarte?