6 increíbles propiedades del coco crudo que no sabías

6 increíbles propiedades del coco crudo que no sabías


Este es un elemento de encabezado personalizado

Dado lo difícil que es abrir un coco, comer pulpa de coco cruda no es muy común; es más probable que encuentre productos preparados comercialmente, como agua de coco o crema de coco, en las tiendas de comestibles. Sin embargo, el coco crudo es mucho más bueno que cualquier otra forma de coco que ha sido procesado. En muchos sentidos, comer coco crudo es incluso mejor ya que está lleno de fibra, vitaminas y minerales, lo que te permitirá aprovechar al máximo todas las propiedades del coco.

Propiedades del coco

Sabías que…

Las propiedades del coco son muchas, es rico en fibra, puede ofrecer una serie de beneficios, como la mejora de la salud del corazón, la pérdida de peso y la digestión. En general, la carne de coco sin endulzar es un gran complemento para una dieta equilibrada.

El tipo de pulpa de coco que elijas puede marcar la diferencia en su nutrición, textura y sabor. La carne de coco más vieja es más gruesa y crujiente, mientras que la carne de coco joven es más suave y tierna.
La pulpa de coco joven proviene de cocos verdes, que no están completamente maduros. Esto significa que su cáscara exterior es menos firme y más fácil de abrir, lo que hace que la carne fresca y cruda sea más fácil de adquirir cuando se trata de un coco entero.


Propiedades del coco

Es bueno para las personas con dietas cetogénicas:

El alto contenido de grasa y el alto valor nutritivo del coco lo convierten en un alimento de origen vegetal ideal para las personas que siguen dietas bajas en carbohidratos como la dieta cetogénica. También es dulce por naturaleza, pero sigue siendo bajo en carbohidratos, que no encontrará en muchos alimentos que tienen un bajo contenido de carbohidratos.

Lleno de fibra dietética

La fibra de coco tiene un mayor contenido de fibra, en comparación con otros suplementos de fibra dietética. Contiene de cuatro a seis veces la cantidad de fibra del salvado de avena y el doble de fibra que la linaza molida o el salvado de trigo.
Una 1 taza de coco rallado proporciona 4 gramos de fibra dietética. La fibra reduce el riesgo de estreñimiento y hemorroides al fomentar una digestión adecuada y movimientos intestinales regulares, evitando el aumento de peso al ayudarlo a sentirse más lleno después de las comidas.

Contiene gran cantidad de zinc

Una taza de coco rallado proporciona 1,7 miligramos de zinc hacia la meta diaria de 8 miligramos para mujeres y 11 miligramos para hombres. El zinc es un mineral crucial para la fortaleza y la salud de su sistema inmunológico, y también juega un papel fundamental en la cicatrización de heridas. El mineral apoya la división celular normal y también le permite saborear, ver y oler correctamente.

Mejora la salud de piel y cabello

El coco crudo tiene un alto contenido de grasa que es excelente para la piel y el cabello. Este contenido de grasa nutre la piel y la mantiene suave e hidratada. También elimina la sequedad de tu rostro, que es una de las causas más comunes del envejecimiento prematuro . 

Además, el coco crudo es antibacteriano y antifúngico por naturaleza, mantiene a raya cualquier problema de la piel como el acné.
Hablando de cabello, el coco mantiene tu cabello saludable y previene muchos problemas relacionados con el cuero cabelludo. 

Beneficios Gastrointestinales
Una propiedad única que se encuentra en la fibra de coco es su capacidad para expulsar gusanos parásitos. Una práctica de la medicina tradicional india, confirmada en un estudio de investigación de 1984, indica que comer coco, particularmente coco seco que contiene fibra de coco, ayuda a las personas infectadas a expulsar las tenias parásitas sin efectos secundarios tóxicos. Además, la fibra de coco contiene triglicéridos de cadena media naturales, que favorecen el crecimiento de bacterias beneficiosas en los intestinos.

Rico en antioxidantes:

El coco crudo tiene antioxidantes que evitan que las células de su cuerpo sufran daño oxidativo. Esto reduce aún más el riesgo de cualquier enfermedad.
Agregar coco crudo a su dieta puede ser excelente para su salud en general. Una manera fácil de comerlo es crudo en forma de bebida de coco casera. Tener en casa esta bebida es una forma fácil de poder introducir el coco en tu dieta y aprovechar todas las propiedades del coco.


Valor nutricional del coco(por 100 gr.)

Proteína 3 gramos
Carbohidratos 15 gramos
Fibra 9 gramos
Grasa 33 gramos
Manganeso 39 miligramos
Sodio 35 miligramos
Colesterol 0 gramos
Magnesio 39 gramos
Zinc 0,79 miligramos
Energía 384 Kcal
Potasio 356 miligramos

Tabla con el valor nutricional y propiedades del coco


¿Cómo introducir el coco en la dieta ?

El coco crudo se puede introducir de muchas formas en nuestra dieta. Una forma muy sencilla es en forma de bebida de coco totalmente casera, ya que se aprovechan a máximo las propiedades del coco y siempre se tiene a mano para tomar a cualquier hora.


La vídeo receta:


¿Porqué una bebida vegetal casera con la BBVegetal y no con sistema manual?

Con la máquina de hacer bebidas vegetales BBVegetal podrás realizar bebidas en frío o en caliente.  Ciertas bebidas se deben elaborar en caliente para que sean fáciles de digerir.
Con la BBVegetal obtendréis un recetario con diferentes recetas que podéis adaptar a vuestras necesidades y darle el sabor que mas os guste .
La BBVegetal está libre de PVC , Bisfenol A (BPA) y cualquier producto toxico y nocivo para la salud.

Así que lo que con la BBVegetal pretende hacer la vida un poco más sencilla y mucho más sana.
La BBVegetal tiene 3 años de garantía.


En el próximo vídeo te enseñamos las diferencias entre los dos sistemas y los resultados de cada sistema:


  • ¿Qué filtro usaremos para hacer las bebidas vegetales?
    – La BBVegetal va con dos filtros , uno con tamiz más fino ( con agujeros pequeños ) y otro con tamiz más grueso  ( con agujeros más grandes), usaremos uno u otro dependiendo del resultado que queramos conseguir, si queremos una bebida mas liquida usaremos el filtro más fino y si la queremos más espesa el tamiz más grueso, esto ya lo decide el usuario .
  • ¿Puedo añadir algún sabor a la bebida hecha con mi BBVegetal?
    – Busca a cada bebida el sabor que más te guste añadiendo una gran variedad de ingredientes: canela, cacao, vainilla, algas, fruta deshidratada, etc…
  • Tarda mucho en preparar la bebida?
    – No, entre 5 a 15 minutos, dependiendo de los ingredientes y el tratamiento que se les tenga que dar.

Más información de la BBVegetal

BBVEGETAL es una máquina de hacer leches vegetales caseras dirigida para esas personas que valoran la vida sana y se preocupan del medio ambiente. Prepara bebidas vegetales caseras tanto en frio como en caliente ya filtradas, con todo tipo de frutos secos, legumbres y cereales, como almendras, avellanas, arroz, trigo sarraceno…

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta


Acabas de añadir este producto al carrito.:

1
¿¿Necesitas ayuda??
Hola 👋, Soy Julia
En que puedo ayudarte?