Almendras propiedades, las 5 principales.

Almendras propiedades, las 5 principales.


Este es un elemento de encabezado personalizado

Almendras propiedades, las 5 principales.

Almendras, las propiedades que nos pueden aportar a nuestro cuerpo y cómo añadirlas a nuestra dieta, lo contamos en el siguiente artículo. 

¿Cuántas almendras tomas al día?

¿Qué son realmente las almendras?

Las almendras o también llamadas Prunus dulcis, no son como las nueces, al contrario son la semilla del almendro y proviene de la misma familia que los albaricoques y los duraznos. Se cultivan en muchos países del mundo, principalmente en España, Italia o Australia, entre otros. Por encima de estos países productores están los Estados Unidos, especialmente en California, de donde proviene la mayoría de la producción mundial.

Hay diferentes tipos de almendras entre ellas las almendras amargas y dulces. Normalmente las almendras dulces se suelen comer o utilizar para preparar recetas dulces, las amargas se suelen utilizar por ejemplo para hacer aceite.

Almendras-propiedades

Sabías que...

¿Sabía que comer almendras diariamente puede ayudar a reducir su consumo de carbohidratos y, por lo tanto, a perder peso?
Si agregamos las almendras a nuestra dieta, ayudan a estabilizar el metabolismo y por lo tanto ayudan a quemar grasas.
Las almendras son un alimento extremadamente saludable y comer estas semillas regularmente puede tener efectos positivos en nuestro cuerpo.
En el siguiente artículo puedes aprender de las almendras las propiedades más importantes de las cuáles poderte beneficiar y  hacer un hábito al comer unas cuantas almendras todos los días.


Almendras propiedades más importantes

Son ricas en Vitamina E

Las almendras contienen en cantidad  vitamina E y magnesio. La vitamina E ayuda a mantener los nervios, los músculos y también una buena calidad y buena salud de la piel.
La vitamina E puede ayudar a equilibrar y mantener por tanto en buen estado los glóbulos rojos y el corazón, por lo tanto ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Las almendras contienen poca grasa saturada y muchas grasas insaturadas saludables. En resumen: las almendras no pueden faltar en la dieta y tú consumes almendras a diario?
Ayuda a reducir el colesterol malo LDL.

Agregar almendras a nuestra dieta diariamente  ayuda a aumentar el colesterol «bueno» o HDL. Al mismo tiempo ayuda a reducir el colesterol «malo» (colesterol LDL).
Un puñado de almendras todos los días puede ayudar a reducir el colesterol LDL en un 4,4% y dos puñados al día incluso en un 9,4 %.

Ricas en fibra

Además, las almendras son ricas en fibra,  por lo que los alimentos ricos en fibra pueden ayudar a prevenir enfermedades o pueden prevenir problemas digestivos y problemas con las deposiciones, como el estreñimiento. 

Ayudan a dientes y  huesos

Las almendras por sí solas contienen gran cantidad de calcio, magnesio y fósforo  necesario para mantener en forma nuestros dientes y huesos. Sobre todo por el magnesio que contienen ayudan a combatir el cansancio favoreciendo un buen descanso. Esto conlleva a que si estamos descansados tengamos mejor humor y seamos menos irritables.  Además, el contenido de calcio en las almendras  ayudan a prevenir la osteoporosis. 

Alto contenido en proteínas

En el grupo de los frutos secos, las almendras son  detrás de los pistachos los que más proteínas tienen, en unos 100 gr. de almendras podemos encontrar 19,5 gr. De proteínas vegetales. las que más proteínas nos aportan en nuestra dieta.  Por lo tanto son ideales para las dietas, sobre todo para deportistas, en las que  se quiere mantener un buen nivel de proteínas. Una buena opción para consumirlas son solas como snack o en bebida vegetal realizada de forma casera para aprovechar al máximo todos sus nutrientes y propiedades.

Fatiga falta de zinc

La fatiga está entre los síntomas de falta de zinc, además la falta de zinc puede llevar a la sensación de poca energía, problemas en el sistema inmune, fatiga crónica y poca energía, además, puede llevar a problemas en la memoria o  falta de concentración. Por lo que las almendras, al destacar el zinc  entre los nutrientes que contienen en más cantidad, añadirlas a la dieta pueden ayudar a mantener un buen y fortalecer el sistema inmune, sobre todo en épocas del año que puede ser más vulnerable.


Valor nutricional de las almendras(por 100 gr.)

Calorías 609 kcal
Agua 6.0 gramos
Proteínas 19,5 gramos
Carbohidratos 10,4 gramos
Azúcares 3,1 gramos
Grasas 52,0 gramos
Grasas saturadas 3.8 gramos
El colesterol 0,0 gramos
Fibra 10,6 gramos

Tabla almendras propiedades y valor nutricional


Las almendras, ¿Cómo usarlas?

Almendras propiedades:

Hay diversas formas para introducir las propiedades de las almendras en nuestra dieta,  se pueden  añadir a cualquier tipo de receta o lo que recomendamos, es hacer con este fruto seco una bebida vegetal para poder aprovechar del  almendras beneficios. Es un buen sustituto de otro tipo de bebidas o leches ya que no contiene lactosa, por lo tanto apta para las personas que tienen intolerancia a esta  y aquellas personas que simplemente quieren comer de manera más consciente a base de plantas y aprovechar almendras propiedades.


Porqué preparar bebida vegetal de almendras con la BBVegetal?

La BBVegetal es una manera fácil y económica de preparar bebidas vegetales en casa tanto en frio o caliente, con una variedad muy amplia de ingredientes: almendras, avellanas, avena, arroz, soja, etc.

La BBVegetal ha sido especialmente diseñada para preparar este tipo de bebidas OBTENIENDOLAS YA FILTRADAS I COCINADAS, listas para tomar. De esta forma no tenemos que colarla, así sale automáticamente con la textura deseada, gracias a los filtros fabricados especialmente diseñados por nosotros de acero 100% inoxidable.

La BBVegetal va con dos filtros , uno con tamiz más fino ( con agujeros pequeños ) y otro con tamiz más grueso  ( con agujeros más grandes). Usaremos uno u otro dependiendo del resultado que queramos conseguir. Si queremos una bebida mas liquida usaremos el filtro más fino y si la queremos más espesa el tamiz más grueso , esto ya lo decide el usuario.


Vídeo receta, bebida vegetal de almendras


¿Porqué una bebida vegetal casera con la BBVegetal y no con sistema manual?

Con la máquina de hacer bebidas vegetales BBVegetal podrás realizar bebidas en frío o en caliente.  Ciertas bebidas se deben elaborar en caliente para que sean fáciles de digerir.
Con la BBVegetal obtendréis un recetario con diferentes recetas que podéis adaptar a vuestras necesidades y darle el sabor que mas os guste .
La BBVegetal está libre de PVC , Bisfenol A (BPA) y cualquier producto toxico y nocivo para la salud.

Así que lo que con la BBVegetal pretende hacer la vida un poco más sencilla y mucho más sana.
La BBVegetal tiene 3 años de garantía.


En el próximo vídeo te enseñamos las diferencias entre los dos sistemas y los resultados de cada sistema:


  • ¿Qué filtro usaremos para hacer las bebidas vegetales?
    – La BBVegetal va con dos filtros , uno con tamiz más fino ( con agujeros pequeños ) y otro con tamiz más grueso  ( con agujeros más grandes), usaremos uno u otro dependiendo del resultado que queramos conseguir, si queremos una bebida mas liquida usaremos el filtro más fino y si la queremos más espesa el tamiz más grueso, esto ya lo decide el usuario .
  • ¿Puedo añadir algún sabor a la bebida hecha con mi BBVegetal?
    – Busca a cada bebida el sabor que más te guste añadiendo una gran variedad de ingredientes: canela, cacao, vainilla, algas, fruta deshidratada, etc…
  • Tarda mucho en preparar la bebida?
    – No, entre 5 a 15 minutos, dependiendo de los ingredientes y el tratamiento que se les tenga que dar.

Más información de la BBVegetal

BBVEGETAL es una máquina de hacer leches vegetales caseras dirigida para esas personas que valoran la vida sana y se preocupan del medio ambiente. Prepara bebidas vegetales caseras tanto en frio como en caliente ya filtradas, con todo tipo de frutos secos, legumbres y cereales, como almendras, avellanas, arroz, trigo sarraceno…

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta


Acabas de añadir este producto al carrito.:

1
¿¿Necesitas ayuda??
Hola 👋, Soy Julia
En que puedo ayudarte?