Batido de almendras y fresas

Batido de almendras y fresas


Batido de almendras y fresas

Batido de almendras. Cuántas veces pensamos en que nos apetece y nunca se nos acude una buena bebida?

Con la BBVegetal tienes infinitas opciones para dar respuesta a esta pregunta. Puedes preparar desde bebidas vegetales de legumbres, cereales y frutos secos, hasta batidos vegetales como el de hoy, con almendras y fresas. Este batido además de saciar antojos por su sabor, a quien no le apetece una bebida fresquita de fresas, aportará una gran cantidad de nutrientes a nuestro organismo, ya que todos los ingredientes son totalmente naturales, sin conservantes ni azúcares añadidos . Y es que a partir de cualquier bebida vegetal podemos preparar muchas variedades de batidos añadiendo frutas naturales. Hoy vamos a preparar batido de almendras y fresas.


Sabías que...

La bebida vegetal de almendras es de las más famosas dentro del mundo de las bebidas vegetales, seguramente por ser una de las que más se vende en los supermercados ( hay que añadir que no tienen nada que ver las envasadas con las que se preparan con ingredientes totalmente naturales). La ventaja de la BBvegetal es que puedes salir de la rutina de siempre por ejemplo bebida de almendras y listo, ya que le puedes dar el toque de sabor para acompañar la base de tu bebida vegetal, obteniendo un resultado totalmente diferente al que puedes comprar envasado.


Las almendras

Las almendras son uno de los frutos secos con más propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Es conocido desde siempre lo beneficioso que es tomar cada día un puñado de almendras. Una de sus principales propiedades es que activan la actividad cerebral aportando muchos nutrientes también al sistema nervioso y al cardiovascular. 

Al tener un alto contenido en fósforo, enriquece los huesos y los dientes, haciéndolos más fuertes.

Son ricas en fibras, proteínas, minerales y vitaminas B y E, además de tener muchas grasas saludables.


Las fresas

Las fresas son una fruta de temporada, siempre que encuentras fresas sabes que empieza a llegar el buen tiempo y a irse el frío. son ricas en hierro y magnesio. Son una de las fruta más ricas en hierro. Es una fruta muy aconsejada para las personas con carencia de minerales para poder llevar una buena remineralización de su organismo. Como las almendras también es rica en vitaminas como la C,K y el ácido fólico. Solo con 100 gramos al día estaremos dando al organismo la cantidad necesaria diaria de vitamina C y B, además de ácido fólico.


La receta:

batido de almendras

Ingredientes para preparar el batido vegetal de almendras y fresas:

  • 90 gramos de almendras
  • 0,8 litros  de agua
  • 4/5 fresas por batido si son maduras mejor.

Proceso para realizar el batido vegetal de almendras y fresas:

  1. Poner en remojo 90 gramos de almendras durante 12 horas. 
  2. Una vez pasadas esas horas escurrir y aclarar bien las almendras.
  3. Llenar el recipiente de la BBVegetal con los 0,8 litros de agua.
  4. Escoger el filtro de acero inoxidable con agujeros pequeños e introducir las almendras.
  5. Encajar el filtro con el cabezal de la BBVegetal y seguido estos con el recipiente lleno de agua.
  6. Revisar que esté todo bien encajado y presionar el botón Mill 3 veces.
  1. Desconectar de la corriente y desencajar el cabezal del recipiente para poder acceder a la bebida vegetal. De primeras ya se podrá ver la cremosidad con que sale la bebida vegetal de almendras y su textura totalmente homogénea.
  2. Una vez realizada la bebida vegetal de almendras la retiramos en un recipiente de cristal donde la podamos almacenar y conservar bien.
  3. Lavamos el recipiente de la BBVegetal.
  4. Escogeremos para este proceso el filtro transparente sin agujeros   que normalmente usamos para hacer harinas de frutos secos semillas o legumbres y le ponemos las 4 o 5 fresas, y un cm de bebida de almendras. y la cantidad de bebida de almendras deseada para hacer el batido vegetal
  5. Encajar el filtro transparente con los ingredientes al cabezal y como el proceso anterior también con el recipiente de la BBVegetal.

 Presionar esta vez  el botón MILL solo una vez, servimos en una taza , añadimos un poco más de bebida de almendras y removemos unos segundos..

Resultado

Batido de almendras y fresas listo para tomar. Además de la cremosidad que sale la bebida de almendras con la BBVegetal, podremos ver en este batido vegetal a simple vista también la densidad totalmente natural que le dan las fresas.
Batido de almendras y fresas muy nutritivo y refrescante.


La vídeo receta:


¿Porqué una bebida vegetal casera con la BBVegetal y no con sistema manual?

Con la máquina de hacer bebidas vegetales BBVegetal podrás realizar bebidas en frío o en caliente.  Ciertas bebidas se deben elaborar en caliente para que sean fáciles de digerir.
Con la BBVegetal obtendréis un recetario con diferentes recetas que podéis adaptar a vuestras necesidades y darle el sabor que mas os guste .
La BBVegetal está libre de PVC , Bisfenol A (BPA) y cualquier producto toxico y nocivo para la salud.

Así que lo que con la BBVegetal pretende hacer la vida un poco más sencilla y mucho más sana.
La BBVegetal tiene 3 años de garantía.


En el próximo vídeo te enseñamos las diferencias entre los dos sistemas y los resultados de cada sistema:


  • ¿Qué filtro usaremos para hacer las bebidas vegetales?
    – La BBVegetal va con dos filtros , uno con tamiz más fino ( con agujeros pequeños ) y otro con tamiz más grueso  ( con agujeros más grandes), usaremos uno u otro dependiendo del resultado que queramos conseguir, si queremos una bebida mas liquida usaremos el filtro más fino y si la queremos más espesa el tamiz más grueso, esto ya lo decide el usuario .
  • ¿Puedo añadir algún sabor a la bebida hecha con mi BBVegetal?
    – Busca a cada bebida el sabor que más te guste añadiendo una gran variedad de ingredientes: canela, cacao, vainilla, algas, fruta deshidratada, etc…
  • Tarda mucho en preparar la bebida?
    – No, entre 5 a 15 minutos, dependiendo de los ingredientes y el tratamiento que se les tenga que dar.

Más información de la BBVegetal

BBVEGETAL es una máquina de hacer leches vegetales caseras dirigida para esas personas que valoran la vida sana y se preocupan del medio ambiente. Prepara bebidas vegetales caseras tanto en frio como en caliente ya filtradas, con todo tipo de frutos secos, legumbres y cereales, como almendras, avellanas, arroz, trigo sarraceno…

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta


Acabas de añadir este producto al carrito.:

1
¿¿Necesitas ayuda??
Hola 👋, Soy Julia
En que puedo ayudarte?