Leche de almendras con trigo sarraceno y 5 ingredientes más

Leche de almendras con trigo sarraceno y 5 ingredientes más


Este es un elemento de encabezado personalizado

La leche de almendras es una bebida baja en colesterol y muy fácil de digerir. Además tiene una gran cantidad de calcio, necesario y muy útil para las personas que tienen carencia. Con la BBVegetal es muy fácil y económico además de hacer leche de almendras y más sana, solo necesitas agua y almendras.
Pero hoy vamos a hacer una bebida de almendras más potente, con trigo sarraceno, judías azuki, que muy poca gente conoce, guisantes, sésamo y hojas de ortiga.
Parece complicada, pero no te asustes, con la BBVegetal, la puedes preparar en pocos minutos, sin ensuciar casi nada y de forma automática. 


Sabías que...

El trigo Sarraceno…

El trigo sarraceno, es considerado desde hace tiempo por su alto contenido en proteína, por eso le llaman “ el rey de la proteína vegetal”, contiene entre un 10% y un 13%. A la vez tiene también un alto contenido  ácido oleico, palmítico y linoleico. Entonces por esto  el alforfón o trigo sarraceno ayuda en la lucha contra el colesterol y las enfermedades cardiovasculares. Sirve para combatir la anemia al ser rico en hierro y vitamina B.
Es un producto sin gluten, por lo tanto ideal para la dieta de los celíacos.
En invierno o en zonas muy frías es ideal para gente mayor por la gran cantidad de energía que aporta, al mismo tiempo no se recomienda tomar por la noche porque suele activar mucho al organismo. 

Las ortigas

Las ortigas no son muy utilizadas en recetas, si se decide utilizar se recomienda no tocarlas directamente con las manos ni con ninguna parte del cuerpo, por lo que deberemos ir con cuidado a la hora de manipularlas. Es ideal manipularlas con unos guantes o hasta con unas pinzas mejor. Tienen una propiedad urticante que desaparece una vez secas o cocidas. Entre sus propiedades beneficiosas más destacables está la descongestiva y astringente que ayudan mejorar sistema respiratorio y son antiinflamatorias.

El sésamo

El sésamo ya lo conocemos bastante, es rico en Omega-3, Omega-6, vitamina A, calcio magnesio, fósforo y cobre, por lo que con todas estas propiedades sobran más palabras sobre esta sorprendente semilla.
Esta bebida de almendras la podemos mirar como una bebida vegetal de almendras diferente que la típica, esta receta de leche de almendras es una magnifica fuente de energía.


La receta:

leche de almendras

Toma nota de la siguiente receta de leche de almendras y de todos los pasos para prepararla.. Te va a sorprender al ser una leche de almendras totalmente diferente, con más nutrientes y más sabor que cualquier otra.

Ingredientes para preparar la leche de almendras con trigo sarraceno:

  • 0,8 litros hasta 1,3 litros de agua.
  • 1 cucharada sopera de guisantes.
  • 15 almendras crudas con piel.
  • 1 cucharada sopera de alpiste.
  • 1 cg. judías azuki.
  • 1cp. de sésamo.
  • 60 gramos trigo sarraceno.
  • 3 hojas de ortiga.

Proceso para realizar la leche de almendras y trigo sarraceno:

  1. Dejar los guisantes, las judías azuki, el trigo sarraceno, las almendras y el alpiste 12 horas en remojo. 
  2. Una vez pasadas estas horas escurrir y aclarar todos los ingredientes.
  3. Rellenar el recipiente o jarra de la BBVegetal con el agua.
  4. Escoger de los dos filtros que vienen con la BBVegetal, el filtro de tamiz fino.
  5. Introducir todos los ingredientes dentro del filtro.
  6. Encajar filtro y cabezal de la BBVegetal, seguidamente encajar estas dos partes también con el recipiente de la BBVegetal. 
  7. Presionar el botón MILK.
  8. Cuando haya terminado el proceso con los tres triturados pulsar OFF.
  9. Cambiar a otro recipiente, recomendablemente de cristal el cual puede servir también para preservar en el frigorífico si no se termina toda después de prepararla.

Resultado

La leche de almendras con trigo sarraceno está lista, ya podemos abrir el recipiente de la BBVegetal y servir la bebida. Lo que nos sobre o si no se toma al mismo momento, aconsejamos guardar en otro recipiente para poder conservar bien en el frigorífico. Podremos observar lo cremosa que ha salido. Hay que tener en cuenta que no es la típica bebida de almendras ya que los otros ingredientes le van a cambiar el sabor, pero está igualmente muy rica. Además el valor nutricional que aportará para nuestro organismo es mucho más alto que la típica leche de almendras casera, ya no hace falta decir que ni comparación con las que se venden preparadas.


La vídeo receta:


¿Porqué una bebida vegetal casera con la BBVegetal y no con sistema manual?

Con la máquina de hacer bebidas vegetales BBVegetal podrás realizar bebidas en frío o en caliente.  Ciertas bebidas se deben elaborar en caliente para que sean fáciles de digerir.
Con la BBVegetal obtendréis un recetario con diferentes recetas que podéis adaptar a vuestras necesidades y darle el sabor que mas os guste .
La BBVegetal está libre de PVC , Bisfenol A (BPA) y cualquier producto toxico y nocivo para la salud.

Así que lo que con la BBVegetal pretende hacer la vida un poco más sencilla y mucho más sana.
La BBVegetal tiene 3 años de garantía.


En el próximo vídeo te enseñamos las diferencias entre los dos sistemas y los resultados de cada sistema:


  • ¿Qué filtro usaremos para hacer las bebidas vegetales?
    – La BBVegetal va con dos filtros , uno con tamiz más fino ( con agujeros pequeños ) y otro con tamiz más grueso  ( con agujeros más grandes), usaremos uno u otro dependiendo del resultado que queramos conseguir, si queremos una bebida mas liquida usaremos el filtro más fino y si la queremos más espesa el tamiz más grueso, esto ya lo decide el usuario .
  • ¿Puedo añadir algún sabor a la bebida hecha con mi BBVegetal?
    – Busca a cada bebida el sabor que más te guste añadiendo una gran variedad de ingredientes: canela, cacao, vainilla, algas, fruta deshidratada, etc…
  • Tarda mucho en preparar la bebida?
    – No, entre 5 a 15 minutos, dependiendo de los ingredientes y el tratamiento que se les tenga que dar.

Más información de la BBVegetal

BBVEGETAL es una máquina de hacer leches vegetales caseras dirigida para esas personas que valoran la vida sana y se preocupan del medio ambiente. Prepara bebidas vegetales caseras tanto en frio como en caliente ya filtradas, con todo tipo de frutos secos, legumbres y cereales, como almendras, avellanas, arroz, trigo sarraceno…

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta


Acabas de añadir este producto al carrito.:

1
¿¿Necesitas ayuda??
Hola 👋, Soy Julia
En que puedo ayudarte?