Arroz integral beneficios y como usarlo

Arroz integral beneficios y como usarlo


Arroz integral beneficios y como usarlo

Arroz integral beneficios y como usarlo. El arroz o también llamado, Oryza Sativa, es un cultivo primario y alimento básico que se ha propagado su cultivación por todo el mundo, son muchas las culturas que el arroz es su ingrediente principal. 

Existen diferentes y gran cantidad de tipos de arroz como, el arroz negro, el basmati de grano largo, el arroz pegajoso (o glutinoso),  el arroz blanco, pero en cuanto a los beneficios que nos pueden aportar a nuestro organismo no todos son iguales. 

Para preparar bebidas vegetales, aconsejamos utilizar arroz integral ecológico, sobre todo por la cantidad de nutrientes que nos va a aportar.

almendras-beneficios-con-piel

Sabías que...

Es un alimento a menudo asociado con una alimentación saludable. El arroz integral beneficios, se deben en parte a la forma en que se prepara. Se muestra en forma de grano integral y entero. 

¿Qué significa ser un grano entero?

Pues que el grano contiene tres partes del núcleo:

  1. El núcleo rico en nutrientes el cual es llamado germen.
  2. La capa exterior, que está  llena de fibra, se suele llamar salvado.
  3. La capa intermedia llamada endospermo. Es una capa almidonada y su casco exterior, no comestible, por lo que se suele sacar ya en el sitio de orígen

Por el contrario, el arroz de grano blanco, es un grano que ha sido refinado.

¿Qué entendemos por refinado?

Quiere decir que se le ha quitado el germen y el salvado, dejando sólo la endospora. El proceso al cual se le somete al grano de arroz hace que pierda parte de sus nutrientes y de la fibra que contiene. Por el contrario, algunos de estos nutrientes como pueden ser las vitaminas B, el hierro son vueltos  a añadir, al arroz blanco “enriquecido” después de todo el proceso, pero por ejemplo la fibra que se pierde no se puede volver a añadir.
Por lo tanto, el arroz integral contiene todos los nutrientes de los que carece el arroz blanco y que son necesarios para nuestro organismo. Algunos de estos nutrientes son  magnesio, fibra, vitaminas, potasio, calcio y algunos antioxidantes.
El arroz integral puede ser un alimento importante para las personas que padecen diabetes o quieren perder peso, Para aquellos que tratan de perder peso, ya que contiene un bajo índice glucémico que puede ayudar a regular la  insulina.


Arroz integral beneficios principales

Puede ayudar a la pérdida o regulación del peso

Los ingredientes refinados o productos que utilizan estos ingredientes como el arroz blanco, la pasta blanca realizada con grano refinado o los panes blancos carecen de la fibra y  también de  los nutrientes que contienen los granos enteros que no han sido tratados. 
Por ejemplo, si comparamos con la misma cantidad de arroz blanco e integral la cantidad de fibra que dispone cada uno, podremos ver que el arroz integral contiene hasta 3 veces más de fibra que el blanco.
La fibra ayuda a sentirse más saciado durante más cantidad de tiempo. Entonces al escoger productos con un alto contenido en fibra nos ayudará a consumir menos de otros productos con más calorías, el caso del arroz integral es de estos alimentos que contienen mucha fibra y nos ayudará a sentirnos más llenos durante más tiempo.
La fibra que contiene el arroz integral hace facilita la digestión, manteniendo un buen funcionamiento y regulación del sistema intestinal. Por lo que el arroz integral será perfecto para las personas que tienen desorden intestinal. 

Puede beneficiar el sistema cardiovascular

El arroz integral al ser rico en fibra contiene propiedades beneficiosas que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Entre estas propiedades contiene compuestos llamados Lignanos que pueden ayudar a reducir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas. Las dietas ricas en alto contenido de alimentos con lignanos pueden ayudar a la reducción del colesterol, la disminución de la presión arterial o la disminución de la rigidez de las arterias. Estos alimentos pueden ser tal como las semillas de lino o de sésamo, las nueces o diferentes tipos de granos enteros.
Uno de los componentes más importantes del arroz integral es el magnesio, el cual contiene en gran cantidad. Este realiza  un papel fundamental en el equilibrio del sistema cardiovascular. Los estudios dicen que introducir el magnesio se asociaba con una posibilidad de la reducción de sufrir algún problema  cerebrovascular de entre  7 y el 22%.
No solo el magnesio es uno de los componentes más importantes del arroz integral, el selenio también lo es. Este puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades comunes como las enfermedades cardíacas y la artritis.

Puede ayudar a controlar el nivel de azúcar en sangre.

Para los que padecen diabetes, el arroz integral es una muy buena opción. Estos pueden reducir el desequilibrio de azúcar en la sangre y de insulina añadiendo arroz integral a la dieta y reduciendo en esta los granos refinados como el arroz blanco.
El arroz integral se digiere más lentamente que el arroz blanco ya que contiene un índice glucémico más bajo, por lo que tiene menos impacto en el azúcar en la sangre.
Entonces el arroz integral es una buena opción para las personas que tienen problemas con el nivel de azúcar en sangre, por sus propiedades y porque al mismo tiempo se evita comer granos refinados. 
Elegir alimentos con un índice glucémico más bajo puede ayudar a los diabéticos a controlar mejor su azúcar en la sangre.

No contiene gluten

El gluten es una proteína que se encuentra en granos como el trigo, la cebada y el centeno. Justamente el arroz integral está naturalmente libre de esta proteína, por lo tanto es apto para las personas que no toleran el gluten y lo convierte en una opción segura para quienes no pueden o deciden no consumir gluten.
Hoy en día, cada vez más gente sigue dietas sin gluten por varias razones.
Si lo comparamos con otros alimentos sin gluten altamente procesados, el arroz integral es un grano entero lleno de nutrientes beneficiosos que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.


Valor nutricional del arroz integral(por 100 gr.)

Calorías

350 kcal

Agua

6.0 gramos

Proteínas

7,25 gramos

Carbohidratos

74,1 gramos

Azúcares

0 gramos

Grasas

2,2 gramos

Fibra

2,22 gramos

Vitamina B1

0,41 mg

Hierro

1,7 mg


El arroz integral, ¿ Cómo usarlo?

Hay diversas formas para introducir el arroz integral beneficios en nuestra dieta,  se pueden  añadir a cualquier tipo de receta o lo que recomendamos, es hacer con este grano una bebida vegetal para pode aprovechar del  arroz integral beneficios. Es un buen sustituto de otro tipo de bebidas y leches ya que no contiene gluten, por lo tanto apta para las personas que tienen intolerancia a este, también para las personas con intolerancia a la lactosa y aquellas que simplemente quieren comer de manera más consciente y a base de plantas.
La bebida vegetal de arroz integral casera, está más o menos libre de sustancias potencialmente alergénicas. Esta bebida no contiene proteínas de la leche, ni gluten, lo que hace interesante añadirla a la dieta y aprovechar del Arroz integral beneficios. 


Porqué preparar bebida vegetal de arroz integral con la BBVegetal?

La BBVegetal es una manera fácil y económica de preparar bebidas vegetales en casa tanto en frio o caliente, con una variedad muy amplia de ingredientes: almendras, avellanas, avena, arroz, soja, etc.

La BBVegetal ha sido especialmente diseñada para preparar este tipo de bebidas OBTENIENDOLAS YA FILTRADAS I COCINADAS, listas para tomar. De esta forma no tenemos que colarla, así sale automáticamente con la textura deseada, gracias a los filtros fabricados especialmente diseñados por nosotros de acero 100% inoxidable.

La BBVegetal va con dos filtros , uno con tamiz más fino ( con agujeros pequeños ) y otro con tamiz más grueso  ( con agujeros más grandes). Usaremos uno u otro dependiendo del resultado que queramos conseguir. Si queremos una bebida mas liquida usaremos el filtro más fino y si la queremos más espesa el tamiz más grueso , esto ya lo decide el usuario.


Vídeo receta, bebida vegetal de arroz integral


¿Porqué una bebida vegetal casera con la BBVegetal y no con sistema manual?

Con la máquina de hacer bebidas vegetales BBVegetal podrás realizar bebidas en frío o en caliente.  Ciertas bebidas se deben elaborar en caliente para que sean fáciles de digerir.
Con la BBVegetal obtendréis un recetario con diferentes recetas que podéis adaptar a vuestras necesidades y darle el sabor que mas os guste .
La BBVegetal está libre de PVC , Bisfenol A (BPA) y cualquier producto toxico y nocivo para la salud.

Así que lo que con la BBVegetal pretende hacer la vida un poco más sencilla y mucho más sana.
La BBVegetal tiene 3 años de garantía.


Diferencias al preparar bebidas vegetales, manual o automáticamente

En el próximo vídeo te enseñamos las diferencias entre los dos sistemas y los resultados de cada sistema:


  • ¿Qué filtro usaremos para hacer las bebidas vegetales?
    – La BBVegetal va con dos filtros , uno con tamiz más fino ( con agujeros pequeños ) y otro con tamiz más grueso  ( con agujeros más grandes), usaremos uno u otro dependiendo del resultado que queramos conseguir, si queremos una bebida mas liquida usaremos el filtro más fino y si la queremos más espesa el tamiz más grueso, esto ya lo decide el usuario .
  • ¿Puedo añadir algún sabor a la bebida hecha con mi BBVegetal?
    – Busca a cada bebida el sabor que más te guste añadiendo una gran variedad de ingredientes: canela, cacao, vainilla, algas, fruta deshidratada, etc…
  • Tarda mucho en preparar la bebida?
    – No, entre 5 a 15 minutos, dependiendo de los ingredientes y el tratamiento que se les tenga que dar.

Más información de la BBVegetal

BBVEGETAL es una máquina de hacer leches vegetales caseras dirigida para esas personas que valoran la vida sana y se preocupan del medio ambiente. Prepara bebidas vegetales caseras tanto en frio como en caliente ya filtradas, con todo tipo de frutos secos, legumbres y cereales, como almendras, avellanas, arroz, trigo sarraceno…

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Acabas de añadir este producto al carrito.:

1
¿¿Necesitas ayuda??
Hola 👋, Soy Julia
En que puedo ayudarte?