Bebida de almendras casera

Bebida de almendras casera


Este es un elemento de encabezado personalizado

La bebida de almendra es de las más conocidas, además de las propiedades que tienen las almendras es la que más se encuentra en los supermercados.
La diferencia entre la casera y la envasada es abismal. La bebida de almendras casera contiene todo el sabor a almendras y las propiedades de estas.
Con la siguiente receta vas a aprender a hacer una bebida totalmente casera de almendras solo, con almendras y agua, también se le puede dar un toque de sabor, como de vainilla o canela, que además nos aportará más nutrientes.


Sabías que...

Las almendras son ricas en grasas monoinsaturadas, aproximadamente el 65 por ciento, son  grasas saludables, necesarias para reducir el colesterol LDL, que es malo y permitir que el colesterol bueno el HDL crezca. Con este tipo de grasas ayudan a  prevenir  los problemas de corazón.
Este fruto seco tiene un alto contenido en fósforo y calcio, que entre otras particularidades, ayudan a prevenir la pérdida de memoria y mantener el rendimiento del cerebro.


La receta:

Bebida de almendras

Para preparar esta bebida vegetal de almendras solo necesitaremos un puñado de almendras y agua, así de fácil, con lo que obtendremos una bebida de almendras cremosa y con sabor auténtico a almendras.

Ingredientes para preparar la bebida de almendras:

  • 90 gr. de almendras crudas con piel.
  • 0,8 litros de agua.

Proceso para realizar la bebida de almendras:

  1. Durante 12 horas poner las almendras en remojo.
  2. Pasado este tiempo aclarar la almendras.
  3. Llenar el recipiente de la BBVegetal con la cantidad de agua deseada. Se puede rellenar desde 0,8 litros de agua hasta su capacidad máxima de 1,3 litros. Hay que saber que el resultado de la bebida será totalmente natural y por lo tanto sabor intenso a almendras. Recomendamos regular en base al gusto de cada uno la cantidad de almendras y agua. 
  4. Escoger el filtro de tamiz fino e introducir las almendras en él. Si se prefiere se puede aprovechar para dar un toque de sabor a la bebida introduciendo por ejemplo una ramita de canela o una varilla de vainilla. Las dos opciones son perfectas para dar ese toque especial a la bebida vegetal de almendras.
  5. Encajar primero el filtro de acero inoxidable con el cabezal y luego este con el recipiente de la BBvegetal el cual hemos llenado de agua.
  6. Una vez comprobado que esté todo bien encajado, conectar a la corriente.
  7. Presionar el botón MILL y esperar a que se pare. Repetir este proceso dos veces más.
  8. Finalizado el tercer proceso, desconectar la BBVegetal de la corriente y ya la podemos abrir.
  9. Cambiar de recipiente, recomendablemente de cristal y que nos sirva ya para preservar en el frigorífico si no se consume toda, se guardará de 3 a 4 días en el frigorífico.

Resultado

Obtendremos como  resultado una bebida de almendras casera, cremosa, colada y con todos los nutrientes de los ingredientes utilizados.
Además podremos comprobar cómo ha quedado el residuo, en este caso totalmente triturado y seco.
Gracias a la BBvegetal,  que lo hace todo automático, nos evitaremos de tener que colar la bebida para separarla del residuo, y aprovecharemos toda la bebida ya que queda muy filtrada. Al mismo tiempo la BBvegetal aprovecha al máximo los ingredientes que se utilizan obteniendo un resultado más intenso y natural que otros procesos o comprar la bebida ya hecha y envasada.


La vídeo receta:


¿Porqué una bebida vegetal casera con la BBVegetal y no con sistema manual?

Con la máquina de hacer bebidas vegetales BBVegetal podrás realizar bebidas en frío o en caliente.  Ciertas bebidas se deben elaborar en caliente para que sean fáciles de digerir.
Con la BBVegetal obtendréis un recetario con diferentes recetas que podéis adaptar a vuestras necesidades y darle el sabor que mas os guste .
La BBVegetal está libre de PVC , Bisfenol A (BPA) y cualquier producto toxico y nocivo para la salud.

Así que lo que con la BBVegetal pretende hacer la vida un poco más sencilla y mucho más sana.
La BBVegetal tiene 3 años de garantía.


En el próximo vídeo te enseñamos las diferencias entre los dos sistemas y los resultados de cada sistema:


  • ¿Qué filtro usaremos para hacer las bebidas vegetales?
    – La BBVegetal va con dos filtros , uno con tamiz más fino ( con agujeros pequeños ) y otro con tamiz más grueso  ( con agujeros más grandes), usaremos uno u otro dependiendo del resultado que queramos conseguir, si queremos una bebida mas liquida usaremos el filtro más fino y si la queremos más espesa el tamiz más grueso, esto ya lo decide el usuario .
  • ¿Puedo añadir algún sabor a la bebida hecha con mi BBVegetal?
    – Busca a cada bebida el sabor que más te guste añadiendo una gran variedad de ingredientes: canela, cacao, vainilla, algas, fruta deshidratada, etc…
  • Tarda mucho en preparar la bebida?
    – No, entre 5 a 15 minutos, dependiendo de los ingredientes y el tratamiento que se les tenga que dar.

Más información de la BBVegetal

BBVEGETAL es una máquina de hacer leches vegetales caseras dirigida para esas personas que valoran la vida sana y se preocupan del medio ambiente. Prepara bebidas vegetales caseras tanto en frio como en caliente ya filtradas, con todo tipo de frutos secos, legumbres y cereales, como almendras, avellanas, arroz, trigo sarraceno…

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta


Acabas de añadir este producto al carrito.:

1
¿¿Necesitas ayuda??
Hola 👋, Soy Julia
En que puedo ayudarte?