4 Propiedades del alpiste y cómo utilizarlo.

4 Propiedades del alpiste y cómo utilizarlo.


Este es un elemento de encabezado personalizado

La planta de alpiste es una planta de las Islas Canarias con gran cantidad de propiedades nutricionales.

Propiedades del alpiste

Sabías que...

Propiedades del alpiste, sabías que:

Desempeña un importante rol en las dietas hechas para adelgazar, primero por su alto contenido nutricional y el papel que desempeña en la limpieza del cuerpo, la quema de grasa y la alta aportación de proteínas.
Además  contienen altas cantidades de triptófano, un aminoácido normalmente ausente en los cereales, y no tienen gluten.


4 Propiedades del alpiste que no conocías

Eliminador de retenciones de líquidos

Entonces una de las propiedades del alpiste es ser un excelente diurético, que puede ayudar a resolver los problemas de peso que se acompañan de la retención de líquidos. Por lo tanto, el alpiste puede ayudar a que las enzimas que actúan sobre el riñón y promuevan esta diuresis y equilibren la tensión en las personas que la tienen demasiado alta.

Eliminador de grasa

Otra de las propiedades del alpiste más importantes es que gracias a la lipasa, elimina la grasa de las venas, lo que reduce el nivel de colesterol. La lipasa, ayuda a eliminar el exceso de grasa en el organismo, reduciendo la cantidad de esta donde sea que esté. Por lo que trabaja como un agente reductor de lípidos.

Rico en proteínas

Debido a la creciente demanda mundial de proteínas, habrá una mayor necesidad de buenas fuentes de proteínas vegetales de alta calidad para usos alimentarios. El alpiste es una de estas nuevas fuentes ricas en proteínas, la cantidad de proteínas que contiene oscila entre el 20 y 23% aproximadamente por cada 100 gramos de alpiste.
Debido a que es un antioxidante, afecta y rejuvenece nuestras células.
Tiene una gran contribución de minerales esenciales para una nutrición adecuada.
El alto contenido de proteínas también beneficia a nuestros músculos.

Contiene gran cantidad de enzimas antiinflamatorias

 la gran cantidad de enzimas antiinflamatorias que contienen pueden ayudar a mantener saludables los siguientes órganos importantes del cuerpo humano:

  • El riñón, que mejora su función diurética y evita sufrir infecciones del tracto urinario, además de regular la presión arterial.
  • El páncreas regula la insulina en diabéticos.
  • El hígado ayuda a los pacientes cirróticos, ya que aumenta el número de hepatocitos y lo vacía.

Para saber cómo tomar esta planta para bajar de peso, recomendamos usarla en forma de bebida vegetal, simplemente con el grano de alpiste y agua, además con la BBVegetal le podemos añadir cualquier otro toque de sabor que nos aporte aún más valor nutricional.
Recuerda que perder peso solo con la leche de alpiste no es suficiente, debes seguir una dieta sana y equilibrada, donde tomes todos los nutrientes necesarios para tu cuerpo y con un poco de ejercicio diario y una buena hidratación diaria (beber entre 1.5 y 2 litros por día). 


Valor nutricional del alpiste (por 100 gr.)

Calorías 399 kcal
Calcio 29 gramos
Proteínas 21,67 gramos
Carbohidratos  60,93 gramos
Fibra 7,62 gramos
Grasas 5,6 gramos
Potasio 583 gramos
Vitamina B1 0,65 mg
Fósforo 363 mg

Tabla  valor nutricional del alpiste


¿Cómo introducir el alpiste en la dieta ?

Hay diversas formas para introducir las propiedades del alpiste en nuestra dieta. Normalmente son conocidas estas semillas por ser comida de pájaro, es más en otros países ni se comen, pero aquí las solemos añadir  añadir a cualquier tipo de receta. Nosotros lo que recomendamos, es hacer con estas semillas una bebida vegetal para poder aprovechar del  almendras beneficios. Es un buen sustituto de otro tipo de bebidas o leches ya que no contiene lactosa, por lo tanto apta para las personas que tienen intolerancia a esta  y aquellas personas que simplemente quieren comer de manera más consciente a base de plantas y aprovechar las  propiedades del alpiste.


Porqué preparar bebida vegetal de alpiste con la BBVegetal?

La BBVegetal es una manera fácil y económica de preparar bebidas vegetales en casa tanto en frio o caliente, con una variedad muy amplia de ingredientes: almendras, avellanas, avena, arroz, soja, etc.

La BBVegetal ha sido especialmente diseñada para preparar este tipo de bebidas OBTENIENDOLAS YA FILTRADAS I COCINADAS, listas para tomar. De esta forma no tenemos que colarla, así sale automáticamente con la textura deseada, gracias a los filtros fabricados especialmente diseñados por nosotros de acero 100% inoxidable.

La BBVegetal va con dos filtros , uno con tamiz más fino ( con agujeros pequeños ) y otro con tamiz más grueso  ( con agujeros más grandes). Usaremos uno u otro dependiendo del resultado que queramos conseguir. Si queremos una bebida mas liquida usaremos el filtro más fino y si la queremos más espesa el tamiz más grueso , esto ya lo decide el usuario.


Vídeo receta, bebida vegetal de alpiste


¿Porqué una bebida vegetal casera con la BBVegetal y no con sistema manual?

Con la máquina de hacer bebidas vegetales BBVegetal podrás realizar bebidas en frío o en caliente.  Ciertas bebidas se deben elaborar en caliente para que sean fáciles de digerir.
Con la BBVegetal obtendréis un recetario con diferentes recetas que podéis adaptar a vuestras necesidades y darle el sabor que mas os guste .
La BBVegetal está libre de PVC , Bisfenol A (BPA) y cualquier producto toxico y nocivo para la salud.

Así que lo que con la BBVegetal pretende hacer la vida un poco más sencilla y mucho más sana.
La BBVegetal tiene 3 años de garantía.


En el próximo vídeo te enseñamos las diferencias entre los dos sistemas y los resultados de cada sistema:


  • filtro usaremos para hacer las bebidas vegetales?
    – La BBVegetal va con dos filtros , uno con tamiz más fino ( con agujeros pequeños ) y otro con tamiz más grueso  ( con agujeros más grandes), usaremos uno u otro dependiendo del resultado que queramos conseguir, si queremos una bebida mas liquida usaremos el filtro más fino y si la queremos más espesa el tamiz más grueso, esto ya lo decide el usuario .
  • ¿Puedo añadir algún sabor a la bebida hecha con mi BBVegetal?
    – Busca a cada bebida el sabor que más te guste añadiendo una gran variedad de ingredientes: canela, cacao, vainilla, algas, fruta deshidratada, etc…
  • Tarda mucho en preparar la bebida?
    – No, entre 5 a 15 minutos, dependiendo de los ingredientes y el tratamiento que se les tenga que dar.

Más información de la BBVegetal

BBVEGETAL es una máquina de hacer leches vegetales caseras dirigida para esas personas que valoran la vida sana y se preocupan del medio ambiente. Prepara bebidas vegetales caseras tanto en frio como en caliente ya filtradas, con todo tipo de frutos secos, legumbres y cereales, como almendras, avellanas, arroz, trigo sarraceno…

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta


Acabas de añadir este producto al carrito.:

1
¿¿Necesitas ayuda??
Hola 👋, Soy Julia
En que puedo ayudarte?