Cuántas almendras al día se pueden comer, 5, 8 más?

Cuántas almendras al día se pueden comer, 5, 8 más?


Beneficios de comer almendras

Cuántas almendras al día…

Las almendras están entre las nueces de árbol más populares del mundo, sobre todo  cuando florecen.
Son muy nutritivas y ricas en grasas saludables, antioxidantes, vitaminas y minerales.
La combinación única de nutrientes de las almendras con proteína vegetal, fibra y grasas monoinsaturadas, además de nutrientes clave como la vitamina E y el magnesio,las hacen un alimento muy especial. Además  si las introducimos en la dieta diaria, serán un complemento muy potente para aportar a nuestro organismo muchos de los nutrientes que se necesitan diariamente y no le damos de otras formas.

cuantas almendras al dia

Sabías que...

La almendra es una semilla nativa de la zona del mediterráneo. Según la historia,  los almendros crecían en esta zona  de forma natural, sin que nadie los plantara. Empezaron a ser cultivados aproximadamente en el año 3000 AC. Incluso  la Biblia hace referencia a ellas como un preciado alimento. La parte comestible de la almendra es en realidad una semilla de una drupa, un fruto en el que la cáscara exterior y las capas de la cáscara no se comen típicamente. Después de extraer la semilla de almendra, las cáscaras y cascos se utilizan para otras utilidades para intentar aprovechar todo, por ejemplo como la alimentación del ganado.


Este es un elemento de encabezado personalizado

¿Cuántas almendras al día pueden ayudar a reducir el nivel de colesterol?

Unas 4 almendras al día pueden ayudar a  regular los niveles de colesterol. Parece sorprendente, pero las almendras están en el top cinco de los alimentos que pueden ayudar y pueden ser más efectivos para la estabilización de los niveles de colesterol «malo» (  LDL ).
Personas con tendencia al colesterol alto puede que les ayude a estabilizar los niveles comiendo alrededor de 20 almendras al día en lugar de cuatro.

¿Cuántas almendras al día pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón?

Gracias al alto contenido de las almendras en antioxidantes, ácidos grasos monoinsaturados, sin olvidar el magnesio y cobre, unas  4 almendras al día pueden ayudar a mantener la circulación cardiaca y sanguínea en óptimas condiciones.
Comer  almendras sin pelar son recomendables para prevenir enfermedades y afecciones cardíacas.

¿Cuántas almendras al día pueden ayudar mantener un buen estado de la piel?

Las almendras al contar con un alto contenido de magnesio, el cual puede intervenir en la producción de colágeno, necesaria para que la piel se mantenga en unos buenos niveles de salud. Si al magnesio encargado o que puede contribuir a la producción de colágeno, le sumamos que las almendras tienen en abundancia un potente y poderoso antioxidante como vitamina E. Esta es necesaria en la piel para ayudar a combatir los síntomas de envejecimiento y el estrés oxidativo de la misma. La cantidad de más o menos 4 almendras al día puede ayudar a mantener el buen estado de la piel.

¿Cuántas almendras al día pueden ayudar a mantener un buen cuero cabelludo?

Las almendras no solo son ricas en Vitamina E, también contienen gran cantidad de todas las vitaminas del grupo B. Y todas estas vitaminas tienen en común que, de un modo u otro, favorecen el metabolismo de lo que comemos y la regeneración celular.
Sobre todo la Vitamina B2, riboflavina, ayuda a metabolizar los nutrientes que se ingieren, además de participar en la creación de células. Particularmente estas células creadas pueden influir en el sistema capilar y ayudar a mantenerlo en buen estado.

También contribuye a metabolizar la comida que ingerimos para que sus nutrientes sean útiles para nuestro organismo, al tiempo que participa en varios procesos de creación de células, algunos de los cuales influyen en nuestra vista.
Además las almendras gracias a su alto contenido de minerales como el magnesio o el zinc, pueden colaborar en la estimulación del crecimiento del cabello, ayudando además, a mantener un buen  brillo y la salud de este.
La cantidad de más o menos 4 almendras al día puede ayudar a mantener el buen estado del cuero cabelludo.

¿Cuántas almendras al día pueden ayudar a mejorar la función cerebral?

Añadir las almendras diariamente a nuestra dieta, puede ayudar a mejorar las funciones de nuestro cerebro, ayudando a mejorar la memoria. Gracias a que contienen tocoferol y los ácidos grasos, que son útiles para ello.
La cantidad de más o menos 4 almendras al día puede ayudar a mejorar la función cerebral.

¿Cuántas almendras al día pueden ayudar a mantener unos buenos dientes?

Las almendras contienen gran cantidad de fosfato, necesario y muy útil para mantener la fortaleza de los dientes. Solo con añadir las almendras regularmente a la dieta le daremos a los dientes la cantidad necesaria para estar fuertes y poder seguir haciendo su trabajo.
La cantidad de más o menos 4 almendras al día puede ayudar a mantener unos buenos dientes.


Valor nutricional de las almendras(por 100 gr.)

Calorías 609 kcal
Agua 6.0 gramos
Proteínas 19,5 gramos
Carbohidratos 10,4 gramos
Azúcares 3,1 gramos
Grasas 52,0 gramos
Grasas saturadas 3.8 gramos
El colesterol 0,0 gramos
Fibra 10,6 gramos

Tabla  valor nutricional de las almendras


¿Cómo introducir las almendras en la dieta ?

Hay diversas formas para introducir las propiedades de las almendras en nuestra dieta,  se pueden  añadir a cualquier tipo de receta o lo que recomendamos, es hacer con este fruto seco una bebida vegetal para poder aprovechar del  almendras beneficios. Es un buen sustituto de otro tipo de bebidas o leches ya que no contiene lactosa, por lo tanto apta para las personas que tienen intolerancia a esta  y aquellas personas que simplemente quieren comer de manera más consciente a base de plantas y aprovechar almendras propiedades.


Porqué preparar bebida vegetal de almendras con la BBVegetal?

La BBVegetal es una manera fácil y económica de preparar bebidas vegetales en casa tanto en frio o caliente, con una variedad muy amplia de ingredientes: almendras, avellanas, avena, arroz, soja, etc.

La BBVegetal ha sido especialmente diseñada para preparar este tipo de bebidas OBTENIENDOLAS YA FILTRADAS I COCINADAS, listas para tomar. De esta forma no tenemos que colarla, así sale automáticamente con la textura deseada, gracias a los filtros fabricados especialmente diseñados por nosotros de acero 100% inoxidable.

La BBVegetal va con dos filtros , uno con tamiz más fino ( con agujeros pequeños ) y otro con tamiz más grueso  ( con agujeros más grandes). Usaremos uno u otro dependiendo del resultado que queramos conseguir. Si queremos una bebida mas liquida usaremos el filtro más fino y si la queremos más espesa el tamiz más grueso , esto ya lo decide el usuario.


Vídeo receta, bebida vegetal de almendras


¿Porqué una bebida vegetal casera con la BBVegetal y no con sistema manual?

Con la máquina de hacer bebidas vegetales BBVegetal podrás realizar bebidas en frío o en caliente.  Ciertas bebidas se deben elaborar en caliente para que sean fáciles de digerir.
Con la BBVegetal obtendréis un recetario con diferentes recetas que podéis adaptar a vuestras necesidades y darle el sabor que mas os guste .
La BBVegetal está libre de PVC , Bisfenol A (BPA) y cualquier producto toxico y nocivo para la salud.

Así que lo que con la BBVegetal pretende hacer la vida un poco más sencilla y mucho más sana.
La BBVegetal tiene 3 años de garantía.


En el próximo vídeo te enseñamos las diferencias entre los dos sistemas y los resultados de cada sistema:


  • filtro usaremos para hacer las bebidas vegetales?
    – La BBVegetal va con dos filtros , uno con tamiz más fino ( con agujeros pequeños ) y otro con tamiz más grueso  ( con agujeros más grandes), usaremos uno u otro dependiendo del resultado que queramos conseguir, si queremos una bebida mas liquida usaremos el filtro más fino y si la queremos más espesa el tamiz más grueso, esto ya lo decide el usuario .
  • ¿Puedo añadir algún sabor a la bebida hecha con mi BBVegetal?
    – Busca a cada bebida el sabor que más te guste añadiendo una gran variedad de ingredientes: canela, cacao, vainilla, algas, fruta deshidratada, etc…
  • Tarda mucho en preparar la bebida?
    – No, entre 5 a 15 minutos, dependiendo de los ingredientes y el tratamiento que se les tenga que dar.

Más información de la BBVegetal

BBVEGETAL es una máquina de hacer leches vegetales caseras dirigida para esas personas que valoran la vida sana y se preocupan del medio ambiente. Prepara bebidas vegetales caseras tanto en frio como en caliente ya filtradas, con todo tipo de frutos secos, legumbres y cereales, como almendras, avellanas, arroz, trigo sarraceno…

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta


Acabas de añadir este producto al carrito.:

1
¿¿Necesitas ayuda??
Hola 👋, Soy Julia
En que puedo ayudarte?