Crema de arroz integral y zanahoria

Crema de arroz integral y zanahoria


Este es un elemento de encabezado personalizado

Crema de arroz integral y zanahoria

Esta crema de arroz integral y zanahoria es muy completa, dependiendo de la temporada se puede tomar fría, templada o caliente.


Sabías que...

El grano de arroz integral contiene tres partes del núcleo:

  1. El núcleo rico en nutrientes el cual es llamado germen.
  2. La capa exterior, que está  llena de fibra, se suele llamar salvado.
  3. La capa intermedia llamada endospermo. Es una capa almidonada y su casco exterior, no comestible, por lo que se suele sacar ya en el sitio de orígen

Por el contrario, el arroz de grano blanco, es un grano que ha sido refinado.


¿Qué te va a aportar esta crema de arroz integral y zanahoria?

Esta crema de arroz, como principal ingrediente está el arroz integral, este grano  no ha sido procesado, solo ha sido desprendido de la cáscara, al contrario que el arroz blanco que ha sido refinado, eliminando el salvado y el germen. Este proceso de refinado que padece el arroz blanco hace que pierda gran parte de sus nutrientes además de gran cantidad de fibra que posee.
El arroz integral al contener mucha fibra ayuda a sentirse saciado más tiempo, al mismo tiempo que la fibra colabora a tener una mejor digestión y regular los intestinos.
Es rico en magnesio y selenio, minerales que ayudan a mantener una mejor salud en el corazón.El índice glucémico del arroz integral es más bajo que el del arroz blanco, por lo que se ingiere más lentamente y el impacto del azúcar en sangre es mucho menor, lo que hace a controlar mejor la cantidad de azúcar en sangre.
Por naturaleza el arroz integral es libre de gluten, la gente con problemas de gluten o con ciertas enfermedades autoinmunes podrán beneficiarse de las propiedades de este grano.
La zanahoria como conocemos es vital para la piel y la vista, gracias a tener un alto contenido en betacaroteno, que es transformado en vitamina A. Esta vitamina, ayudará a regular también el sistema cardiovascular, y arterial, estabilizando todas las funciones celulares. Otra propiedad es que contiene mucho alfa caroteno,  que es utilizado por el organismo como un potente antioxidante.


La receta:

Crema de arroz

Ingredientes para realizar la crema de arroz y zanahoria:

  • 0,8 litros de agua.
  • 60 gr. arroz integral.
  • 50 gr. de zanahoria a cuadritos y pelada.
  • Perejil para decorar.

Proceso para realizar la crema de arroz y zanahoria:

  1. Preparar las zanahorias peladas y a cuadrados pequeños
  2. Una vez lavado hasta que el agua salga transparente ya podemos poner el cereal en remojo toda la noche o un mínimo de 6 horas.
  3. Lavar y aclarar bien el arroz integral, para que quede despojado de cualquier impureza.
  4. Rellenar el recipiente de la BBVegetal con los 0,8 litros de agua.
  5. Escoger el filtro con tamiz más grande para obtener un resultado más cremoso y denso.
  6. Introducir todos los ingredientes en el filtro.
  7. Encajar el filtro con el cabezal y seguido con el recipiente de la BBVegetal que hemos llenado de agua.
  8. Comprobar que esté conectada a la corriente y pulsar el botón MILK. Después de 3 procesos de trituración automáticos que hace este programa, deberemos pulsar OFF.
  9. Desencajar el cabezal del recipiente y ya podremos observar el resultado de esta crema con una textura homogénea y densa de color anaranjado. Ya la tendremos lista para tomar o para reservar para otro momento. 

Resultado:

Esta crema de arroz integral y zanahoria, se adapta a cualquier época del año ya que se puede consumir más caliente o más fría, eso sí los nutrientes serán los mismo y contiene muchos.


La vídeo receta:


¿Porqué una bebida vegetal casera con la BBVegetal y no con sistema manual?

Con la máquina de hacer bebidas vegetales BBVegetal podrás realizar bebidas en frío o en caliente.  Ciertas bebidas se deben elaborar en caliente para que sean fáciles de digerir.
Con la BBVegetal obtendréis un recetario con diferentes recetas que podéis adaptar a vuestras necesidades y darle el sabor que mas os guste .
La BBVegetal está libre de PVC , Bisfenol A (BPA) y cualquier producto toxico y nocivo para la salud.

Así que lo que con la BBVegetal pretende hacer la vida un poco más sencilla y mucho más sana.
La BBVegetal tiene 3 años de garantía.


En el próximo vídeo te enseñamos las diferencias entre los dos sistemas y los resultados de cada sistema:


  • ¿Qué filtro usaremos para hacer las bebidas vegetales?
    – La BBVegetal va con dos filtros , uno con tamiz más fino ( con agujeros pequeños ) y otro con tamiz más grueso  ( con agujeros más grandes), usaremos uno u otro dependiendo del resultado que queramos conseguir, si queremos una bebida mas liquida usaremos el filtro más fino y si la queremos más espesa el tamiz más grueso, esto ya lo decide el usuario .
  • ¿Puedo añadir algún sabor a la bebida hecha con mi BBVegetal?
    – Busca a cada bebida el sabor que más te guste añadiendo una gran variedad de ingredientes: canela, cacao, vainilla, algas, fruta deshidratada, etc…
  • Tarda mucho en preparar la bebida?
    – No, entre 5 a 15 minutos, dependiendo de los ingredientes y el tratamiento que se les tenga que dar.

Más información de la BBVegetal

BBVEGETAL es una máquina de hacer leches vegetales caseras dirigida para esas personas que valoran la vida sana y se preocupan del medio ambiente. Prepara bebidas vegetales caseras tanto en frio como en caliente ya filtradas, con todo tipo de frutos secos, legumbres y cereales, como almendras, avellanas, arroz, trigo sarraceno…

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta


Acabas de añadir este producto al carrito.:

1
¿¿Necesitas ayuda??
Hola 👋, Soy Julia
En que puedo ayudarte?