Espectacular receta de leche de avellana y 4 curiosidades

Espectacular receta de leche de avellana y 4 curiosidades


Este es un elemento de encabezado personalizado

¿No puedes tomar leche de vaca?
En el pasado eras dependiente de la leche de soja. Pero hoy en día hay muchas más opciones para hacer gran variedad de bebidas vegetales. Leche de avellana o almendra, por ejemplo, son las más conocidas.
La comida vegetariana y vegetal es cada vez más popular. Por lo tanto, cada vez más personas buscan alternativas a la los lácteos, estas alternativas suelen ser basadas en cereales, legumbres, frutos secos o semillas.
Estas bebidas no se llaman oficialmente leche, porque no son de origen animal.
La leche de frutos secos y otras bebidas vegetales encajan perfectamente con la tendencia de optar conscientemente por un estilo de vida más basado en plantas, tanto por razones de salud como de sostenibilidad. Los productos vegetales son generalmente menos dañinos para el medio ambiente que los productos animales. Se requiere menos agua y tierra para producirlos. Ya hay restaurantes y cafeterías donde puedes elegir entre bebidas vegetales. Y eso es lo bueno de esta tendencia, solo debes aumentar la elección y la variación de bebidas vegetales en tu dieta.


Sabías que...

Las bebidas vegetales también pueden ser  por ejemplo de nueces, almendras y avellanas.
Por cierto, no esperes obtener mucha concentración de producto en las bebidas de tetra brick. La leche de avellanas y  la de almendras industrializadas, están hechas de agua a la que se le ha agregado poca cantidad de producto. Un litro de esta bebida  envasada de almendras a veces contiene tan solo un 2 por ciento de almendras y como máximo 7 u 8 por ciento de almendras, en cambio, las bebidas que puedes hacer tú de forma casera con la BBVegetal llevan más concentración de producto a parte de ser más económicas y más sanas.
El sabor de la leche de avellanas  es dulce y combina maravillosamente con sabores como vainilla, canela, fruta o chocolate. Por ejemplo, preparar un pudín de arroz con una leche de avellanas con vainilla


La receta:

Leche de avellanas

Para preparar esta leche de avellanas casera solo necesitaremos un puñado de avellanas y agua, así de fácil, con lo que obtendremos una leche de avellanas cremosa y con sabor auténtico a avellanas.

Ingredientes para preparar la leche de avellanas:

  • 0,8 litros hasta 1,3 litros de agua según se prefiera más o menos intensa.
  • 100 gr. de avellanas crudas con su piel.

Proceso para realizar la leche de avellanas:

  1. Poner en remojo las almendras con piel durante unas 8/12 horas aproximadamente.
  2. Cuando pasen las 12 horas, sacar las avellanas del agua y escurrirlas bien.
  3. Rellenar de agua limpia la jarra de acero inoxidable de la BBVegetal dentro de los parámetros establecidos, como mínimo 0,8 litros y un máximo de 1,3 litros.
  4. Para preparar la leche de avellanas casera escogeremos el filtro de acero inoxidable con tamiz pequeño, para introducir los ingredientes, en este caso las avellanas. Una de las ventajas de la BBVegetal es que te permite añadir más ingredientes a las bebidas que preparas y hacerlas un poco especiales y personales.
  5. Este paso solo trata de encajar el filtro con el cabezal y seguidamente cuando los dos sean una pieza los encajaremos encima de la jarra. En este momento debemos comprobar que la jarra esté conectada a la corriente y que solo encajar se encienda una luz roja en el teclado de la BBVegetal.
  6. Para obtener la leche de avellanas solo falta presionar el botón MILL y esperar a que termine el proceso de triturado, una vez terminado pulsaremos MILL  2 veces mas.
  7. Finalizados los 3 procesos automáticos y antes de servir, debemos sacar el cabezal de la jarra y meterlo con las cuchillas mirando para abajo dentro del vaso blanco grande para que termine de escurrir. Seguido desconectamos de la corriente y podemos servir.
    Si no se va a terminar toda, hay que cambiarla de recipiente, mejor en uno de cristal, el cual podemos utilizar para preservarla mejor en el frigorífico. 

Resultado

Como resultado de preparar esta leche de avellanas totalmente natural, obtendremos una bebida cremosa y densa, repleta de todas las ventajas y propiedades de las avellanas. La bebida vegetal es otra forma muy fácil de añadir las avellanas a nuestra dieta diaria. 


La vídeo receta:


¿Porqué una bebida vegetal casera con la BBVegetal y no con sistema manual?

Con la máquina de hacer bebidas vegetales BBVegetal podrás realizar bebidas en frío o en caliente.  Ciertas bebidas se deben elaborar en caliente para que sean fáciles de digerir.
Con la BBVegetal obtendréis un recetario con diferentes recetas que podéis adaptar a vuestras necesidades y darle el sabor que mas os guste .
La BBVegetal está libre de PVC , Bisfenol A (BPA) y cualquier producto toxico y nocivo para la salud.

Así que lo que con la BBVegetal pretende hacer la vida un poco más sencilla y mucho más sana.
La BBVegetal tiene 3 años de garantía.


En el próximo vídeo te enseñamos las diferencias entre los dos sistemas y los resultados de cada sistema:


  • ¿Qué filtro usaremos para hacer las bebidas vegetales?
    – La BBVegetal va con dos filtros , uno con tamiz más fino ( con agujeros pequeños ) y otro con tamiz más grueso  ( con agujeros más grandes), usaremos uno u otro dependiendo del resultado que queramos conseguir, si queremos una bebida mas liquida usaremos el filtro más fino y si la queremos más espesa el tamiz más grueso, esto ya lo decide el usuario .
  • ¿Puedo añadir algún sabor a la bebida hecha con mi BBVegetal?
    – Busca a cada bebida el sabor que más te guste añadiendo una gran variedad de ingredientes: canela, cacao, vainilla, algas, fruta deshidratada, etc…
  • Tarda mucho en preparar la bebida?
    – No, entre 5 a 15 minutos, dependiendo de los ingredientes y el tratamiento que se les tenga que dar.

Más información de la BBVegetal

BBVEGETAL es una máquina de hacer leches vegetales caseras dirigida para esas personas que valoran la vida sana y se preocupan del medio ambiente. Prepara bebidas vegetales caseras tanto en frio como en caliente ya filtradas, con todo tipo de frutos secos, legumbres y cereales, como almendras, avellanas, arroz, trigo sarraceno…

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta


Acabas de añadir este producto al carrito.:

1
¿¿Necesitas ayuda??
Hola 👋, Soy Julia
En que puedo ayudarte?