3 espectaculares beneficios del coco

3 espectaculares beneficios del coco


Este es un elemento de encabezado personalizado

Los cocos contienen cantidades importantes de grasa, pero a diferencia de otros frutos secos, proporcionan una grasa que se presenta principalmente en forma de ácidos grasos saturados de cadena media (AGCS) en particular, uno llamado ácido láurico. El ácido láurico, se convierte en el  cuerpo en un compuesto altamente beneficioso llamado monolaurina, un antiviral, antimicótico y antibacteriano que destruye una amplia variedad de organismos causantes de enfermedades. Por lo tanto, se cree que el consumo de coco y otros alimentos derivados del coco como puede ser el agua o la leche de coco, puede ayudar a proteger el cuerpo de infecciones y virus.


Sabías que...

Beneficios del coco, sobre todo en la carne de coco es muy nutritiva y rica en fibra, vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6 y minerales como hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo.
Sin embargo, la leche de coco envasada es  potencialmente carente de muchos de estos valiosos micronutrientes. A diferencia de la leche de vaca, la leche de coco no contiene lactosa, por lo que puede ser utilizada como sustituto de la leche por aquellos con intolerancia a la lactosa. Es una elección popular entre los veganos, y es una gran base para batidos, batidos de leche o como alternativa a los lácteos en la panadería.
Como resultado, la leche de coco ha ganado popularidad en la comunidad sanitaria y como alternativa a la leche de vaca,  ya que los beneficios del coco son muchísimos.

beneficios del coco

Beneficios del coco

La carne de coco es una sustancia blanca y lechosa que se extrae de la pulpa de los cocos maduros. Puede beneficiar la salud de varias maneras, como estimulando la pérdida de peso y reduciendo el colesterol.
Los 3 principales beneficios del coco para la salud:

Pérdida de peso

La leche de coco contiene triglicéridos de cadena media (MCT), que los investigadores han relacionado con la pérdida de peso. Los MCT estimulan la energía a través de un proceso llamado termogénesis, o producción de calor.
Algunos estudios indican que los MCT funcionan para reducir el peso corporal y el tamaño de la cintura. También pueden equilibrar la microbiota intestinal inestable. La falta de esta estabilidad puede jugar un papel en el desarrollo de la obesidad.

Salud del corazón

Las dietas ricas en grasas saturadas con el colesterol alto y un mayor riesgo de enfermedades cardíacas. Algunas personas pueden considerar que  el coco no es saludable para el corazón, debido a su alto contenido de grasa. Sin embargo, las diferentes fuentes de grasas saturadas pueden afectar al cuerpo de diferentes maneras. Además, la genética juega un papel importante en la forma en que una persona metaboliza las grasas saturadas y en la medida en que estas grasas afectan a la salud. Por ejemplo, el aceite de coco no aumenta significativamente los niveles de «colesterol malo» o colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), pero sí aumenta los niveles de «colesterol bueno» o colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL).
El colesterol HDL protege el corazón y elimina el colesterol LDL de la sangre. Lleva el colesterol LDL al hígado, que lo descompone, y el cuerpo finalmente lo elimina.

Puede proteger  sistema inmunológico:

Los cocos contienen un lípido llamado ácido láurico, y muchos investigadores creen que el ácido láurico puede apoyar el sistema inmunológico. Este ácido tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.


Valor nutricional del coco(por 100 gr.)

Proteína 3 gramos
Carbohidratos 15 gramos
Fibra 9 gramos
Grasa 33 gramos
Manganeso 39 miligramos
Sodio 35 miligramos
Colesterol 0 gramos
Magnesio 39 gramos
Zinc 0,79 miligramos
Energía 384 Kcal
Potasio 356 miligramos

Tabla con el valor nutricional y beneficios del coco


Valor nutricional del coco(por 100 gr.)

El coco crudo se puede introducir de muchas formas en nuestra dieta. Una forma muy sencilla es en forma de bebida de coco totalmente casera, ya que se aprovechan a máximo los beneficios del coco y siempre se tiene a mano para tomar a cualquier hora.


La vídeo receta:


¿Porqué una bebida vegetal casera con la BBVegetal y no con sistema manual?

Con la máquina de hacer bebidas vegetales BBVegetal podrás realizar bebidas en frío o en caliente.  Ciertas bebidas se deben elaborar en caliente para que sean fáciles de digerir.
Con la BBVegetal obtendréis un recetario con diferentes recetas que podéis adaptar a vuestras necesidades y darle el sabor que mas os guste .
La BBVegetal está libre de PVC , Bisfenol A (BPA) y cualquier producto toxico y nocivo para la salud.

Así que lo que con la BBVegetal pretende hacer la vida un poco más sencilla y mucho más sana.
La BBVegetal tiene 3 años de garantía.


En el próximo vídeo te enseñamos las diferencias entre los dos sistemas y los resultados de cada sistema:


  • ¿Qué filtro usaremos para hacer las bebidas vegetales?
    – La BBVegetal va con dos filtros , uno con tamiz más fino ( con agujeros pequeños ) y otro con tamiz más grueso  ( con agujeros más grandes), usaremos uno u otro dependiendo del resultado que queramos conseguir, si queremos una bebida mas liquida usaremos el filtro más fino y si la queremos más espesa el tamiz más grueso, esto ya lo decide el usuario .
  • ¿Puedo añadir algún sabor a la bebida hecha con mi BBVegetal?
    – Busca a cada bebida el sabor que más te guste añadiendo una gran variedad de ingredientes: canela, cacao, vainilla, algas, fruta deshidratada, etc…
  • Tarda mucho en preparar la bebida?
    – No, entre 5 a 15 minutos, dependiendo de los ingredientes y el tratamiento que se les tenga que dar.

Más información de la BBVegetal

BBVEGETAL es una máquina de hacer leches vegetales caseras dirigida para esas personas que valoran la vida sana y se preocupan del medio ambiente. Prepara bebidas vegetales caseras tanto en frio como en caliente ya filtradas, con todo tipo de frutos secos, legumbres y cereales, como almendras, avellanas, arroz, trigo sarraceno…

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta


Acabas de añadir este producto al carrito.:

1
¿¿Necesitas ayuda??
Hola 👋, Soy Julia
En que puedo ayudarte?