5 propiedades de la avena que te harán pensar

5 propiedades de la avena que te harán pensar


Este es un elemento de encabezado personalizado

Propiedades de la avena

La avena se ha comido por más de 4,000 años. En la antigüedad se veía como un alimento para las clases bajas, pero esto ha cambiado desde entonces. Esto se debe a todas las características beneficiosas por las que ahora es conocido.
Por esta razón, agregar avena a cualquier tipo de comida (ya sea desayuno, refrigerios o lo que sea) es un gran hábito para ayudarlo a mantenerse saludable.

propiedades de la avena

Sabías que...

Hay muchas maneras diferentes de agregar avena a su dieta. Sin embargo, se consume principalmente de dos maneras: como copos de avena o como salvado. La principal diferencia entre los dos es el proceso por el cual se hacen las dos variantes.

La avena integral es la porción recién cortada del grano, sin cáscara y asada. Para hacer hojuelas de avena, todo el grano se pela y se corta en trozos más pequeños y finalmente se corta para formar hojuelas. Con el salvado de avena, la avena integral se muele sin eliminar nada del grano.

Como resultado, el salvado de avena se compone principalmente de la capa externa del grano, lo que significa que contiene más proteínas y menos carbohidratos que la avena.
En general, las personas prefieren comer salvado de avena porque contiene más nutrientes y, en particular, fibra. Sin embargo, no hay evidencia de que esta alternativa sea significativamente mejor para su salud que la otra variante.
Si los comes a diario, ambos tipos te ayudarán a bajar el colesterol  y regular la digestión. Ambos son una rica fuente de fibra de todos modos.


Propiedades de la avena

Rica en proteínas

La avena contiene una gran cantidad de proteínas y carbohidratos, grasas saludables (grasas no saturadas y ácido linoleico), vitaminas, minerales y oligoelementos. Estas propiedades hacen de este grano una rica fuente de energía. De esta forma, evita la sensación de cansancio que pueden causar los bajos niveles de glucosa.
Contiene un 25% de proteína, que es más que cualquier otro tipo de grano. Por ejemplo, la avena tiene una cantidad similar de proteínas que la carne, la leche y los huevos . De esta manera, nuestro cuerpo utiliza las proteínas de la avena para dar forma y mantener nuestros músculos.

 

Llena de vitaminas y minerales

Este grano es una excelente fuente de varios tipos de vitamina B, vitamina A, vitamina E y vitamina D. Las vitaminas como B1 y B2 son esenciales para el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. Alrededor de 100 gramos de avena cumplen con el 40% de la cantidad diaria de vitamina B1.
También contiene minerales, como el calcio , que previenen la osteoporosis. Es rico en hierro que ayuda a llevar oxígeno a los tejidos del cuerpo. Además de todo esto, la avena también ofrece zinc , que juega un papel muy importante en el funcionamiento de la insulina.

Gran cantidad de aminoácidos

La piel de la avena contiene seis de los ocho aminoácidos esenciales, a saber: isoleucina, leucina, lisina, metionina y fenilalanina. Estos ayudan a eliminar el colesterol malo o LDL.

Cuida la piel

Tiene propiedades beneficiosas para la piel. Por lo tanto, puede encontrarlo en varias cremas, ungüentos y jabones para exfoliar e hidratar su piel .
Además, tomar un baño con este grano puede usarse para combatir o prevenir diversas enfermedades, infecciones e irritaciones de la piel.  Esto se debe a las propiedades suavizantes que tiene la avena. También se puede usar como un remedio casero muy efectivo para combatir el herpes y la varicela.

Rica en fibra

Este grano tiene mucha fibra (especialmente salvado de avena), que ayuda a regular el tracto intestinal y reducir el colesterol. Debido a este hecho, no solo es un agente eficaz contra el estreñimiento, sino que también reduce el ácido biliar al reducir su capacidad tóxica.

Con todas estas propiedades de la avena ahora segura que pensaremos como introducirla en nuestra dieta.


Valor nutricional de la avena (por 100 gr.)

Calorías 389 kcal
Colesterol 0 gramos
Proteínas 16,89 gramos
Carbohidratos  66,27 gramos
Fibra 10,6 gramos
Grasas 6,9 gramos
Potasio 429 gramos
Sodio 2 mg
Fósforo 363 mg

Tabla  con las propiedades de la avena y valor nutricional 


¿Cómo introducir la avena en la dieta ?

Hay diversas formas para introducir las propiedades de la avena en nuestra dieta.  Nosotros lo que recomendamos, es hacer con este cereal una bebida vegetal para poder aprovechar los beneficios de la avena. Es un buen sustituto de otro tipo de bebidas o leches ya que no contiene lactosa, por lo tanto apta para las personas que tienen intolerancia a esta  y aquellas personas que simplemente quieren comer de manera más consciente a base de plantas y aprovechar estos propiedades de la avena.


¿Porqué preparar la bebida vegetal de avena con la BBVegetal?

La BBVegetal es una manera fácil y económica de preparar bebidas vegetales en casa tanto en frio o caliente, con una variedad muy amplia de ingredientes: almendras, avellanas, avena, arroz, soja, etc.

La BBVegetal ha sido especialmente diseñada para preparar este tipo de bebidas OBTENIENDOLAS YA FILTRADAS I COCINADAS, listas para tomar. De esta forma no tenemos que colarla, así sale automáticamente con la textura deseada, gracias a los filtros fabricados especialmente diseñados por nosotros de acero 100% inoxidable.

La BBVegetal va con dos filtros , uno con tamiz más fino ( con agujeros pequeños ) y otro con tamiz más grueso  ( con agujeros más grandes). Usaremos uno u otro dependiendo del resultado que queramos conseguir. Si queremos una bebida mas liquida usaremos el filtro más fino y si la queremos más espesa el tamiz más grueso , esto ya lo decide el usuario.


Vídeo receta, bebida vegetal de avena con guisantes, semillas de calabaza y de amapola


¿Porqué una bebida vegetal casera con la BBVegetal y no con sistema manual?

Con la máquina de hacer bebidas vegetales BBVegetal podrás realizar bebidas en frío o en caliente.  Ciertas bebidas se deben elaborar en caliente para que sean fáciles de digerir.
Con la BBVegetal obtendréis un recetario con diferentes recetas que podéis adaptar a vuestras necesidades y darle el sabor que mas os guste .
La BBVegetal está libre de PVC , Bisfenol A (BPA) y cualquier producto toxico y nocivo para la salud.

Así que lo que con la BBVegetal pretende hacer la vida un poco más sencilla y mucho más sana.
La BBVegetal tiene 3 años de garantía.


En el próximo vídeo te enseñamos las diferencias entre los dos sistemas y los resultados de cada sistema:


  • ro usaremos para hacer las bebidas vegetales?
    – La BBVegetal va con dos filtros , uno con tamiz más fino ( con agujeros pequeños ) y otro con tamiz más grueso  ( con agujeros más grandes), usaremos uno u otro dependiendo del resultado que queramos conseguir, si queremos una bebida mas liquida usaremos el filtro más fino y si la queremos más espesa el tamiz más grueso, esto ya lo decide el usuario .
  • ¿Puedo añadir algún sabor a la bebida hecha con mi BBVegetal?
    – Busca a cada bebida el sabor que más te guste añadiendo una gran variedad de ingredientes: canela, cacao, vainilla, algas, fruta deshidratada, etc…
  • Tarda mucho en preparar la bebida?
    – No, entre 5 a 15 minutos, dependiendo de los ingredientes y el tratamiento que se les tenga que dar.

Más información de la BBVegetal

BBVEGETAL es una máquina de hacer leches vegetales caseras dirigida para esas personas que valoran la vida sana y se preocupan del medio ambiente. Prepara bebidas vegetales caseras tanto en frio como en caliente ya filtradas, con todo tipo de frutos secos, legumbres y cereales, como almendras, avellanas, arroz, trigo sarraceno…

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta


Acabas de añadir este producto al carrito.:

1
¿¿Necesitas ayuda??
Hola 👋, Soy Julia
En que puedo ayudarte?