9 Increíbles beneficios de la avena que no conocías

9 Increíbles beneficios de la avena que no conocías


Este es un elemento de encabezado personalizado

Los beneficios de la avena vienen de muchos años atrás. La avena también es conocida como la reina de los cereales debido a los muchos beneficios naturales para la salud, las vitaminas y los minerales. 

beneficios de la avena

Sabías que...

La avena se ha comido por más de 4,000 años. En la antigüedad se veía como un alimento para las clases bajas, pero esto ha cambiado desde entonces. Esto se debe a todas las características y beneficios de la avena por las que ahora es conocida.
Por esta razón, agregar avena a cualquier tipo de comida (ya sea desayuno, refrigerios o lo que sea) es un gran hábito para ayudarlo a mantenerse saludable.


9 Increíbles beneficios de la avena

Toma nota de los siguientes 9 beneficios de la avena que te convencerán para añadirla a tu dieta.

Regula el sistema digestivo.

Debido a la buena cantidad de fibra soluble, la avena ayuda a digerir los alimentos y a regular el sistema digestivo .
Comer avena previene el estreñimiento y promueve el movimiento intestinal. Además, un vaso de agua con una cucharadita de avena ayuda a aliviar la acidez estomacal.

Reduce el colesterol

Comer granos enteros diariamente es una buena manera de reducir los niveles de triglicéridos y el colesterol malo en la sangre. Gracias al ácido linoleico y la fibra que contiene, la avena ayuda a evitar que el colesterol pase por los intestinos.
Al mismo tiempo, las fibras también combatirían los depósitos de grasa que se acumulan en las paredes de las arterias. Todo esto ayuda a proteger el cuerpo contra el desarrollo de presión arterial alta, un ataque cardíaco u otros problemas cardíacos.

Mantiene los niveles de azúcar en la sangre bajo control.

La avena es muy recomendable para los diabéticos, ya que las fibras solubles estabilizan el azúcar en la sangre. Debido a que reduce la absorción de azúcar en los intestinos, también disminuye la presión arterial.
Es importante tener en cuenta que, a diferencia de otros granos, este grano contiene más carbohidratos que otros tipos.

Regenera los tejidos.

Como es rico en proteínas, comer avena asegura que se promueva la producción y el desarrollo de nuevos tejidos en el cuerpo.

Contiene mucho calcio.

La avena contiene una buena cantidad de calcio, lo que ayuda a prevenir la desmineralización ósea.

Es beneficioso para la piel

Las escamas de este grano tienen un poderoso efecto limpiador sobre la piel. Absorbe la suciedad y los desechos que se han acumulado en los poros, proporcionando una limpieza profunda.
De esta forma, se convierte en una forma natural de mantener el pH de la piel en equilibrio sin utilizar productos químicos fuertes. Además, los aceites contenidos en la avena son excelentes para evitar que la piel se seque.

Puede ayudarte a perder peso

Comer avena diariamente para el desayuno puede ayudarlo a mantener su peso bajo control y a perderlo gradualmente.
Puedes comer avena o copos de avena en formato de bebida vegetal.

Contiene complejo de vitamina B

Las vitaminas como B1 y B2 son esenciales para el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. Alrededor de 100 gramos de avena cumplen con el 40% de la cantidad diaria de vitamina B1.

Es bueno para la glándula tiroides.

Comer avena ayuda a prevenir el hipotiroidismo porque contiene yodo.  Este es un mineral que ayuda a la tiroides a funcionar correctamente.


Valor nutricional de la avena (por 100 gr.)

Calorías 389 kcal
Colesterol 0 gramos
Proteínas 16,89 gramos
Carbohidratos  66,27 gramos
Fibra 10,6 gramos
Grasas 6,9 gramos
Potasio 429 gramos
Sodio 2 mg
Fósforo 363 mg

Tabla  valor nutricional de la avena


¿Cómo introducir la avena en la dieta ?

Hay diversas formas para introducir los beneficios de la avena en nuestra dieta.  Nosotros lo que recomendamos, es hacer con este cereal una bebida vegetal para poder aprovechar los beneficios de la avena. Es un buen sustituto de otro tipo de bebidas o leches ya que no contiene lactosa, por lo tanto apta para las personas que tienen intolerancia a esta  y aquellas personas que simplemente quieren comer de manera más consciente a base de plantas y aprovechar estos beneficios de la avena.


Porqué preparar la bebida vegetal de avena con la BBVegetal?

La BBVegetal es una manera fácil y económica de preparar bebidas vegetales en casa tanto en frio o caliente, con una variedad muy amplia de ingredientes: almendras, avellanas, avena, arroz, soja, etc.

La BBVegetal ha sido especialmente diseñada para preparar este tipo de bebidas OBTENIENDOLAS YA FILTRADAS I COCINADAS, listas para tomar. De esta forma no tenemos que colarla, así sale automáticamente con la textura deseada, gracias a los filtros fabricados especialmente diseñados por nosotros de acero 100% inoxidable.

La BBVegetal va con dos filtros , uno con tamiz más fino ( con agujeros pequeños ) y otro con tamiz más grueso  ( con agujeros más grandes). Usaremos uno u otro dependiendo del resultado que queramos conseguir. Si queremos una bebida mas liquida usaremos el filtro más fino y si la queremos más espesa el tamiz más grueso , esto ya lo decide el usuario.


Vídeo receta, bebida vegetal de avena con avellanas y uvas pasas


¿Porqué una bebida vegetal casera con la BBVegetal y no con sistema manual?

Con la máquina de hacer bebidas vegetales BBVegetal podrás realizar bebidas en frío o en caliente.  Ciertas bebidas se deben elaborar en caliente para que sean fáciles de digerir.
Con la BBVegetal obtendréis un recetario con diferentes recetas que podéis adaptar a vuestras necesidades y darle el sabor que mas os guste .
La BBVegetal está libre de PVC , Bisfenol A (BPA) y cualquier producto toxico y nocivo para la salud.

Así que lo que con la BBVegetal pretende hacer la vida un poco más sencilla y mucho más sana.
La BBVegetal tiene 3 años de garantía.


En el próximo vídeo te enseñamos las diferencias entre los dos sistemas y los resultados de cada sistema:


  • filtro usaremos para hacer las bebidas vegetales?
    – La BBVegetal va con dos filtros , uno con tamiz más fino ( con agujeros pequeños ) y otro con tamiz más grueso  ( con agujeros más grandes), usaremos uno u otro dependiendo del resultado que queramos conseguir, si queremos una bebida mas liquida usaremos el filtro más fino y si la queremos más espesa el tamiz más grueso, esto ya lo decide el usuario .
  • ¿Puedo añadir algún sabor a la bebida hecha con mi BBVegetal?
    – Busca a cada bebida el sabor que más te guste añadiendo una gran variedad de ingredientes: canela, cacao, vainilla, algas, fruta deshidratada, etc…
  • Tarda mucho en preparar la bebida?
    – No, entre 5 a 15 minutos, dependiendo de los ingredientes y el tratamiento que se les tenga que dar.

Más información de la BBVegetal

BBVEGETAL es una máquina de hacer leches vegetales caseras dirigida para esas personas que valoran la vida sana y se preocupan del medio ambiente. Prepara bebidas vegetales caseras tanto en frio como en caliente ya filtradas, con todo tipo de frutos secos, legumbres y cereales, como almendras, avellanas, arroz, trigo sarraceno…

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta


Acabas de añadir este producto al carrito.:

1
¿¿Necesitas ayuda??
Hola 👋, Soy Julia
En que puedo ayudarte?