bebida de avena casera y 4 ingredientes más

bebida de avena casera y 4 ingredientes más


Este es un elemento de encabezado personalizado

Bebida de avena casera.

La BBvegetal tiene infinitas posibilidades de hacer bebidas de legumbres, semillas, cereales y frutos secos. Solo hace falta imaginación y escoger los ingredientes que más apetezcan en cada momento. Hoy hemos tirado de imaginación y de unos ingredientes que nos gustan mucho, para preparar esta leche de avena acompañada de guisantes, semillas de calabaza y de amapola.


Sabías que...

La avena…

Es uno de los granos más ricos en proteína. Un 25 % son proteína y carbohidratos, que junto a las grasas saludables son una enorme fuente de energía. Esta proteína será utilizada por el cuerpo para mantener los músculos.
Antes la avena era un producto para pobres, para los más marginados, pero al ir descubriendo sus propiedades y  beneficios  ha pasado a un primer nivel en las dietas.
Las vitaminas también están presentes en la avena, sobre todo del grupo B, esenciales para mantener un buen funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro, 100 gramos de avena pueden contener hasta un 40% de las necesidades diarias de estas vitaminas.
Es perfecta para empezar el día con fuerza y evitar el sentimiento de cansancio que muchas veces nos invade por la mañana.
Una función muy importante de la avena es que estimula al hígado para que fabrique lecitina, así pueda eliminar más y mejor los metales pesados del cuerpo.
La piel también será una de las partes más beneficiadas si incorporamos la avena a nuestras dietas.

El guisante…

Es pequeño pero peleón, así podríamos empezar hablando del guisante, gracias a sus propiedades y beneficios.
Principalmente el guisante es de las mejores fuentes en aminoácidos esenciales  de origen vegetal. Por lo que esta fuente repleta de proteína es usada como suplemento natural por muchos deportistas ya que la proteína que proporciona el guisante regenera los músculos y promueve su construcción. Por esto no solo los deportistas, también es ideal para la gente mayor que tiende a perder músculo.
Otra gran propiedad o beneficio que nos puede aportar el guisante es la gran cantidad de hierro que contiene, perfecto sobre todo en las mujeres para prevenir posibles anemias a causa del periodo menstrual.

La combinación…

De la avena y el guisante van a ser la base de esta potente bebida vegetal, pero le vamos a dar un toque de semillas de calabaza. Estas aportan gran cantidad de beneficios y pueden servir para la prevención de muchas dolencias.
El alto contenido que tienen en aminoácido triptófano, ayudará a mantener arriba el estado de ánimo, que en ciertas épocas puede decaer.
Por su composición son un buen complemento de vitamina E, sobre todo para realizar la función antioxidante en el organismo y de magnesio muy útil para regular el funcionamiento del corazón y de muchas otras partes del cuerpo.

Finalmente…

 Las semillas de calabaza al contener niveles altos de grasas sanas, ayudan a luchar contra el colesterol malo y mantener una buena regulación de todo el colesterol.


La receta:

bebida de avena

Para preparar esta bebida de avena deberemos tener listos los siguientes ingredientes, pero antes hay que saber que las cantidades de ingredientes y agua hay que ajustarla al gusto de cada uno hasta encontrar el punto optimo de sabor y textura que preferimos.

Ingredientes para preparar la bebida de avena:

  • 0,8 litros de agua.
  • 20 gr. avena.
  • 50 gr. guisantes.
  • 1 cg. semillas calabaza.
  • 1 cp. semillas amapola.

Proceso para realizar la bebida de avena:

  1. Poner en remojo todos los ingredientes durante un mínimo de 8 h.
  2. Pasado el tiempo mínimo aclarar y escurrir todos los ingredientes.
  3. Rellenar la jarra de la BBVegetal con los 0,8 litros.
  4. Escoger el filtro de acero inoxidable con tamiz fino para introducir todos los ingredientes.
  5. Encajar el filtro con el cabezal y todo seguido con la jarra de la BBvegetal.
  6. Revisar que esté todo encajado y la BBVegetal conectada a la corriente.
  7. Pulsar el botón MILK para que empiece el proceso automático para preparar la bebida vegetal de avena.
  8. Cuando termine el proceso, después de 3 triturados pulsaremos el botón OFF.
  9. Ya podemos desencajar el cabezal de la jarra y tenemos la bebida lista para tomar.

Resultado:

Entonces a qué esperas, empieza a disfrutar de esta receta de bebida de avena con guisantes, semillas de calabaza y de amapola, en pocos minutos la tienes lista.
Para guardarla, resérvala en un recipiente de cristal lo más hermético posible. Al  ser totalmente natural la podremos guardar entre 3 y 4 días, pero está tan buena que seguro que no llega!!! 


La vídeo receta:


¿Porqué una bebida vegetal casera con la BBVegetal y no con sistema manual?

Con la máquina de hacer bebidas vegetales BBVegetal podrás realizar bebidas en frío o en caliente.  Ciertas bebidas se deben elaborar en caliente para que sean fáciles de digerir.
Con la BBVegetal obtendréis un recetario con diferentes recetas que podéis adaptar a vuestras necesidades y darle el sabor que mas os guste .
La BBVegetal está libre de PVC , Bisfenol A (BPA) y cualquier producto toxico y nocivo para la salud.

Así que lo que con la BBVegetal pretende hacer la vida un poco más sencilla y mucho más sana.
La BBVegetal tiene 3 años de garantía.


En el próximo vídeo te enseñamos las diferencias entre los dos sistemas y los resultados de cada sistema:


  • ¿Qué filtro usaremos para hacer las bebidas vegetales?
    – La BBVegetal va con dos filtros , uno con tamiz más fino ( con agujeros pequeños ) y otro con tamiz más grueso  ( con agujeros más grandes), usaremos uno u otro dependiendo del resultado que queramos conseguir, si queremos una bebida mas liquida usaremos el filtro más fino y si la queremos más espesa el tamiz más grueso, esto ya lo decide el usuario .
  • ¿Puedo añadir algún sabor a la bebida hecha con mi BBVegetal?
    – Busca a cada bebida el sabor que más te guste añadiendo una gran variedad de ingredientes: canela, cacao, vainilla, algas, fruta deshidratada, etc…
  • Tarda mucho en preparar la bebida?
    – No, entre 5 a 15 minutos, dependiendo de los ingredientes y el tratamiento que se les tenga que dar.

Más información de la BBVegetal

BBVEGETAL es una máquina de hacer leches vegetales caseras dirigida para esas personas que valoran la vida sana y se preocupan del medio ambiente. Prepara bebidas vegetales caseras tanto en frio como en caliente ya filtradas, con todo tipo de frutos secos, legumbres y cereales, como almendras, avellanas, arroz, trigo sarraceno…

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta


Acabas de añadir este producto al carrito.:

1
¿¿Necesitas ayuda??
Hola 👋, Soy Julia
En que puedo ayudarte?