Almendras beneficios y cómo usarlas

Almendras beneficios y cómo usarlas


Este es un elemento de encabezado personalizado

Almendras y beneficios.  Las almendras las podemos clasificar en la parte superior de la lista de superalimentos.

La almendra es una de las nueces más saludables, hay que ser claros, técnicamente no es una nuez, entra dentro del grupo de las semillas y como toda semilla está llena de nutrientes. La almendra es una semilla que crece en el árbol Prunus Dulcis, es comestible y muy nutritiva. Pertenece a la misma familia que los duraznos y los albaricoques, es conocida por sus grandes beneficios para la salud. Un puñado diario de almendras, alrededor de 24, puede ayudar a reducir el colesterol «malo» y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Almendras beneficios

Sabías que...

Las almendras además de ser una excelente fuente de proteínas, son ricas en vitaminas y minerales saludables. Contienen una gran cantidad de fibra, magnesio, mucha vitamina E y grasas insaturadas saludables. 

Entre sus beneficios, son buenas para el corazón, el cerebro y el sistema digestivo. Razones de fuerza para tomar un puñado de este superalimento todos los días.


Almendras beneficios

Presión arterial

Las almendras tienen un efecto positivo sobre la presión arterial y por lo tanto sobre el colesterol. Son bajas en sodio y contienen gran cantidad de potasio y magnesio, ambos importantes para la  regulación de la presión arterial. El potasio contrarresta el efecto de aumento de la presión arterial del sodio (sal).La alta concentración de magnesio en las almendras hace que sólo sea necesario 100 gramos de almendras para obtener el 50% de la cantidad diaria recomendada de magnesio.
Además, las almendras contienen pocos carbohidratos, pero muchas grasas, proteínas y fibras saludables.
Las almendras reducen el colesterol LDL (malo) en la sangre y disminuyen el riesgo de enfermedad cardiovascular.
Añadir las almendras a nuestra dieta  puede ayudar a reducir el colesterol,  y por lo tanto ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Diabetes

Según algunas investigaciones ,se  dice que las almendras pueden ayudar a proteger contra la diabetes.  Y como si esto no fuera suficiente, las almendras contienen fenilalanina, un aminoácido necesario para acumular proteínas corporales.
Las almendras son relativamente bajas en carbohidratos y altas en fibra y, por lo tanto, tienen un efecto beneficioso sobre los niveles de insulina y los niveles de azúcar en la sangre.
Una razón más para agregar almendras a su rutina diaria, en un batido o bebida vegetal y reemplazar la leche y harina normales con bebida vegetal de almendras y harina de almendras.

Promueven una buena digestión.

Los intestinos sanos aseguran una buena salud. Las almendras promueven la función intestinal y nutren las bacterias buenas en los intestinos.
Las almendras son ricas en fibra y son buenas para defecar. La fibra absorbe la humedad, lo que ralentiza el transporte de alimentos. Eso a su vez asegura que sus niveles de azúcar en la sangre aumenten y disminuyan más lentamente. Un nivel equilibrado de azúcar en la sangre garantiza heces suaves. Así que se libre de comer un puñado de almendras contra el estreñimiento.

Ayudan a sentirse saciado

La gran cantidad que contienen las almendras de fibra, grasas y proteínas saludables, aseguran en particular una buena saturación. Comer un puñado de almendras al día puede ayudar a reducir las ganas de comer y disminuir por tanto la sensación de hambre .

Aunque las almendras contienen una gran cantidad de calorías y grasas, las estás ayudan a perder peso. Parece ilógico verdad?, pero al estar repletas de fibra, carbohidratos y proteínas, harán que aumente la sensación de saturación más rápido y, por lo tanto, pensaremos en comer menos al sentirnos saciados. 

Las almendras son una fuente llena de antioxidantes.

En la  almendra y sus beneficios podemos incluir la cantidad de vitaminas E y C, selenio y ácidos grasos con antioxidantes, al igual que las frutas y las verduras. Los antioxidantes protegen contra el daño de las moléculas y las células o también llamado estrés oxidativo. Este daño a las moléculas y las células puede llevar a enfermedades como el cáncer. 

Por lo que las almendras al contener muchos antioxidantes pueden ayudar a proteger el cuerpo contra el daño oxidativo. Pueden ayudar a realizar una importante contribución a la lucha contra el envejecimiento y las enfermedades. Estos poderosos antioxidantes que contienen las almendras se concentran principalmente en la capa marrón de la piel. Por ejemplo, para realizar una bebida vegetal de almendras casera, aconsejamos utilizar las almendras con piel, así aprovechar todos sus nutrientes.

En definitiva las almendras y los beneficios que nos aportan, son un excelente desayuno, merienda o para comer entre horas, hoy en día una buena forma de tomarlas es en forma de leche de almendras o un batido de almendras con alguna fruta.


Valor nutricional de las almendras(por 100 gr.)

Calorías 609 kcal
Agua 6.0 gramos
Proteínas 19,5 gramos
Carbohidratos 10,4 gramos
Azúcares 3,1 gramos
Grasas 52,0 gramos
Grasas saturadas 3.8 gramos
El colesterol 0,0 gramos
Fibra 10,6 gramos

Tabla almendras beneficios y valor nutricional


Las almendras, ¿Cómo usarlas?

Almendras beneficios:

Hay diversas formas para introducir los beneficios de las almendras en nuestra dieta,  se pueden  añadir a cualquier tipo de receta o lo que recomendamos, es hacer con este fruto seco una bebida vegetal para poder aprovechar del  almendras beneficios. Es un buen sustituto de otro tipo de bebidas o leches ya que no contiene lactosa, por lo tanto apta para las personas que tienen intolerancia a esta  y aquellas personas que simplemente quieren comer de manera más consciente a base de plantas y aprovechar almendras beneficios


Porqué preparar bebida vegetal de arroz integral con la BBVegetal?

La BBVegetal es una manera fácil y económica de preparar bebidas vegetales en casa tanto en frio o caliente, con una variedad muy amplia de ingredientes: almendras, avellanas, avena, arroz, soja, etc.

La BBVegetal ha sido especialmente diseñada para preparar este tipo de bebidas OBTENIENDOLAS YA FILTRADAS I COCINADAS, listas para tomar. De esta forma no tenemos que colarla, así sale automáticamente con la textura deseada, gracias a los filtros fabricados especialmente diseñados por nosotros de acero 100% inoxidable.

La BBVegetal va con dos filtros , uno con tamiz más fino ( con agujeros pequeños ) y otro con tamiz más grueso  ( con agujeros más grandes). Usaremos uno u otro dependiendo del resultado que queramos conseguir. Si queremos una bebida mas liquida usaremos el filtro más fino y si la queremos más espesa el tamiz más grueso , esto ya lo decide el usuario.


Vídeo receta, bebida vegetal de almendras


¿Porqué una bebida vegetal casera con la BBVegetal y no con sistema manual?

Con la máquina de hacer bebidas vegetales BBVegetal podrás realizar bebidas en frío o en caliente.  Ciertas bebidas se deben elaborar en caliente para que sean fáciles de digerir.
Con la BBVegetal obtendréis un recetario con diferentes recetas que podéis adaptar a vuestras necesidades y darle el sabor que mas os guste .
La BBVegetal está libre de PVC , Bisfenol A (BPA) y cualquier producto toxico y nocivo para la salud.

Así que lo que con la BBVegetal pretende hacer la vida un poco más sencilla y mucho más sana.
La BBVegetal tiene 3 años de garantía.


En el próximo vídeo te enseñamos las diferencias entre los dos sistemas y los resultados de cada sistema:


  • ¿Qué filtro usaremos para hacer las bebidas vegetales?
    – La BBVegetal va con dos filtros , uno con tamiz más fino ( con agujeros pequeños ) y otro con tamiz más grueso  ( con agujeros más grandes), usaremos uno u otro dependiendo del resultado que queramos conseguir, si queremos una bebida mas liquida usaremos el filtro más fino y si la queremos más espesa el tamiz más grueso, esto ya lo decide el usuario .
  • ¿Puedo añadir algún sabor a la bebida hecha con mi BBVegetal?
    – Busca a cada bebida el sabor que más te guste añadiendo una gran variedad de ingredientes: canela, cacao, vainilla, algas, fruta deshidratada, etc…
  • Tarda mucho en preparar la bebida?
    – No, entre 5 a 15 minutos, dependiendo de los ingredientes y el tratamiento que se les tenga que dar.

Más información de la BBVegetal

BBVEGETAL es una máquina de hacer leches vegetales caseras dirigida para esas personas que valoran la vida sana y se preocupan del medio ambiente. Prepara bebidas vegetales caseras tanto en frio como en caliente ya filtradas, con todo tipo de frutos secos, legumbres y cereales, como almendras, avellanas, arroz, trigo sarraceno…

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta


Acabas de añadir este producto al carrito.:

1
¿¿Necesitas ayuda??
Hola 👋, Soy Julia
En que puedo ayudarte?