Leche de avena con avellanas y uvas pasas

Leche de avena con avellanas y uvas pasas


Este es un elemento de encabezado personalizado

La leche de avena es vegana, sin lactosa, más nutritiva que la leche de soya y arroz: la «leche de avena» parece ser el mejor sustituto de la leche a primera vista.
Pero, ¿Qué tan saludable es realmente una bebida de avena?

Gracias a los granos con alto contenido de grasa, la avena también se puede transformar en una sabrosa alternativa láctea para personas con intolerancia a la lactosa, intolerancia a las proteínas de la leche o una dieta vegana. La leche de avena nutritiva tiene algunas ventajas sobre la leche de soja o arroz.


Sabías que...

La avena cultivada en climas templados de todo el mundo como alimento y medicina desde la antigüedad, este grano multifacético puede transformarse en varios medicamentos diferentes, los cuales proporcionan una base para la salud y el bienestar. 
La avena alguna vez fue vista como alimento para las clases bajas, pero esto ha cambiado debido a todas las propiedades beneficiosas que tiene. Agregar avena a cualquier tipo de comida es un buen hábito para mantenerse saludable, una de las mejores formas para introducirla en nuestras dietas es en forma de bebida vegetal.

Rica en aminoácidos y minerales

La avena es un grano de poder real que contiene muchos aminoácidos esenciales , minerales como el potasio o el magnesio y la fibra ,contiene ß-glucanos, un tipo especial de azúcar que ayuda a regular la digestión.

La leche de avena no contiene lactosa, proteínas de la leche y no contiene componentes de soja , sino una cantidad relativamente grande de fibra.
Para todos aquellos que sufren de intolerancia o incluso alergia a cualquiera de estas sustancias, la leche de avena es un buen sustituto de la leche que no es poco saludable. Además, la leche de cereales no contiene grasa y, por lo tanto, ayuda a reducir el colesterol.


La receta:

leche de avena

Para preparar esta leche de avena  necesitaremos los siguientes ingredientes, así de fácil, con lo que obtendremos una leche de avena cremosa con un auténtico sabor.

Ingredientes para preparar la leche de avena con avellanas y uvas pasas:

  • 50 gr. de avena en grano, no en copos.
  • 8 0 9  avellanas.
  • 25 gr. de uvas pasas.
  • 0,8 litros de agua.

Proceso para realizar la leche de avena:

  1. Pon en remojo los ingredientes durante unas 6 horas y lávalos después.
  2. Coge el cabezal y desenrosca el filtro para poner los ingredientes y rellena la jarra de agua hasta la marca deseada.
  3. Vuelve a enroscar el filtro en el molinillo y encaja el cabezal en la jarra.
  4. Pulsa MILK calentará durante 10 o 15 minutos.
  5. En pocos minutos después de calentar empieza el primer proceso de triturado una vez terminado éste pulsa OFF, seguidamente el botón MILL de 3 a 4 veces para terminar de triturar el producto sin someterlo a más temperatura.
  6.  Desconecta de la corriente y seguidamente saca la bebida de la jarra dejándola enfriar en otro recipiente, nunca dentro.

Resultado:

La leche de avena ya estará lista para beber o para reservar en la nevera.
Hay que saber que la leche de avena envasada o sea producida industrialmente a menudo contiene una gran cantidad de azúcar, emulsionantes y otros aditivos que rápidamente hacen que el reemplazo de la leche no sea saludable.


La vídeo receta:


¿Porqué una bebida vegetal casera con la BBVegetal y no con sistema manual?

Con la máquina de hacer bebidas vegetales BBVegetal podrás realizar bebidas en frío o en caliente.  Ciertas bebidas se deben elaborar en caliente para que sean fáciles de digerir.
Con la BBVegetal obtendréis un recetario con diferentes recetas que podéis adaptar a vuestras necesidades y darle el sabor que mas os guste .
La BBVegetal está libre de PVC , Bisfenol A (BPA) y cualquier producto toxico y nocivo para la salud.

Así que lo que con la BBVegetal pretende hacer la vida un poco más sencilla y mucho más sana.
La BBVegetal tiene 3 años de garantía.


En el próximo vídeo te enseñamos las diferencias entre los dos sistemas y los resultados de cada sistema:


  • ¿Qué filtro usaremos para hacer las bebidas vegetales?
    – La BBVegetal va con dos filtros , uno con tamiz más fino ( con agujeros pequeños ) y otro con tamiz más grueso  ( con agujeros más grandes), usaremos uno u otro dependiendo del resultado que queramos conseguir, si queremos una bebida mas liquida usaremos el filtro más fino y si la queremos más espesa el tamiz más grueso, esto ya lo decide el usuario .
  • ¿Puedo añadir algún sabor a la bebida hecha con mi BBVegetal?
    – Busca a cada bebida el sabor que más te guste añadiendo una gran variedad de ingredientes: canela, cacao, vainilla, algas, fruta deshidratada, etc…
  • Tarda mucho en preparar la bebida?
    – No, entre 5 a 15 minutos, dependiendo de los ingredientes y el tratamiento que se les tenga que dar.

Más información de la BBVegetal

BBVEGETAL es una máquina de hacer leches vegetales caseras dirigida para esas personas que valoran la vida sana y se preocupan del medio ambiente. Prepara bebidas vegetales caseras tanto en frio como en caliente ya filtradas, con todo tipo de frutos secos, legumbres y cereales, como almendras, avellanas, arroz, trigo sarraceno…

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta


Acabas de añadir este producto al carrito.:

1
¿¿Necesitas ayuda??
Hola 👋, Soy Julia
En que puedo ayudarte?